Seminario: Seguridad Operacional e Investigación de Accidentes

Este seminario tiene como objetivo, promover la cultura de la seguridad operacional para obtener una actitud positiva de la comunidad aeronáutica hacia una conducción segura de las actividades aeronáuticas.

Entre los propósitos del seminario se encuentran la presentar la orientación estratégica de la Aerocivil, especialmente en relación con la seguridad operacional, promover la cultura de reporte de eventos y reforzar en el personal operativo y de mantenimiento, el conocimiento técnico requerido para prevenir la accidentalidad de mayor ocurrencia.

Uno de los ítems relevantes, será la exposición de las lecciones aprendidas con base en la investigación de accidentes ocurridos en Colombia.

• Estadísticas en accidentalidad
  • La seguridad operacional, el Programa Estatal de Seguridad Operacional (SSP).
  • Caso de Estudio 1: planeación de vuelo (accidentes e incidente grave escuelas de aviación.
  • Caso de Estudio 2: Globo vs. Avión (Caso único)

Cr Miguel Camacho Martínez

Director Técnico de Investigación de Accidentes Aéreos