Conferencia: Ucrania Vs. Rusia: Antecedentes históricos y políticos

La actual coyuntura bélica entre Ucrania y Rusia nos lleva a reflexionar sobre los antecedentes tanto históricos como políticos entre estas dos naciones. La antigua URSS (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas) es un punto de referencia histórica en este nuevo entramado geopolítico que da hoy como resultado una guerra entre naciones vecinas que comparten características comunes pero necesariamente buscan también la defensa de su identidad nacional. A la vez, el control geopolítico de los recursos naturales es un antecedente que no sólo es visible en este conflicto sino en otros que se han presentado en los inicios del siglo XXI.

La conferencia estará a cargo del Dr. Carlos Alberto Builes Tobón, docente investigador del programa de Ciencias Políticas de la Universidad de Antioquia.

Martes 19 de abril de 2022

10:00 a. m. a 12:00 m.

Auditorio Fernando Gómez Martínez

Acerca del conferencista

El Dr. Carlos Alberto Builes Tobón es Filósofo y Magíster en Estudios Políticos con énfasis en Política y Desarrollo de la Universidad Pontificia Bolivariana, Doctor de la Universidad de Rennes 2 (Francia). Ha sido docente e investigador del Programa de Ciencia Política y del Grupo de Investigación en Ciencia Política y Derecho de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Actualmente se desempeña como docente investigador de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Antioquia.

Facultad de Ciencias Básicas, Sociales y Humanas