Simposio: Experiencias en Nuevas Tendencias Recreativas

La recreación ha venido teniendo cambios importantes en su quehacer, respondiendo a las nuevas formas de estar del sujeto y a los cambios contextuales que el mismo desarrollo social trae para los seres humanos. Estos cambios han permitido que la recreación innove y genere nuevas estrategias y formas de recreación para los diferentes ciclos de vida.

Es por eso que se hace necesario que desde la academia se piense en procesos de actualización de los profesionales que se están formando en esta área y que les apasiona trabajar por el desarrollo de la misma, de manera tal que se responda a las necesidades que el medio laboral está necesitando en términos de la lúdica y la recreación y así se aporte a esa formación de profesionales capaces de crear propuestas recreativas e iniciativas en este tema de acuerdo a las exigencias de su contexto.

Para contribuir a esta formación, la Facultad de Educación Física, Recreación y Deporte y en especial el Área de Lúdica y Recreación, realizará el Simposio: Experiencias en Nuevas Tendencias Recreativas, el cual contará con las ponencias de expertos en la materia y un taller experiencial presencial.

Fecha: 4 y 5 de noviembre de 2021

Plataforma: Canal Oficial YouTube del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid

Siga aquí la transmisión en directo del Simposio

Jueves 4 de noviembre de 2021

8:30 a. m.

Apertura del Simposio

Juan Fernando Ruiz - Decano de la Facultad de Educación Física, Recreación y Deporte.

Rosa Elena Pérez - Coordinadora del Área de Lúdica.

9:00 a. m.

Sports Center Inder Bello

Sebastián Camilo Gallego Marín - Inder Bello

9:45 a. m.

Experiencias Significativas Convenio Inder - Metrosalud

Jefferson Rengifo Castro - Inder Medellín

10:30 a. m.

Funciones ejecutivas y juego

Leidy Lorena Muñoz Agudelo Profesional

12:00 m.

Receso

1:30: p. m.

La Juegoteca como dispositivo lúdico desde la pedagogía de la cooperación

Rosa Bibiana Giraldo Morales y Giovanni Ortiz Arango - Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.

2:10 p. m.

Gamificación: Porque el juego cree en ti

Juan Carlos Cadavid Herreño - E&D Entretenimiento & Desarrollo.

2:40 p. m.

La recreación en Envigado como una tradición.

Luis Carlos Mesa Echeverri y Nora Estella Giraldo Peláez - Inder Envigado.

3:20 p. m.

La formación ciudadana desde el deporte y la recreación.

Mauricio Sepúlveda Arango - Universidad de Antioquia – Semillero Cultura Somática.

3:40 p. m.

Cierre del evento