Con una inversión cercana a los $750.000.000, se están ejecutando obras de adecuación y mejoramiento de la infraestructura en las granjas: John Jairo González Torres del municipio de San Jerónimo y Román Gómez Gómez del municipio de Marinilla; esto con el fin de modernizar sus instalaciones y potencializar algunos de sus programas, mejorar el mobiliario y los equipos.

Conozca algunos de los avances

Granja John Jairo González Torres en San Jerónimo

Se están adecuando las habitaciones para los estudiantes: cambio de cubierta, revoque de muros internos y externos y construcción de unidad sanitaria al interior de éstas, con el fin de mejorar la estadía de nuestros estudiantes en esta granja.

Avanzan obras de adecuación y mejoramiento de infraestructura en las granjas del POLI

Mejoramiento de la sala de faenado de conejos, la más moderna en Antioquia, dotándola de una infraestructura que cumpla con los parámetros que el INVIMA exige para este tipo de explotaciones

Construcción de la unidad sanitaria para el acceso al programa de avicultura y bodega para el almacenamiento de huevos, con lo cual se podrá acceder nuevamente a la certificación exigida por el ICA para este tipo de explotaciones como “Granja Avícola Biosegura”.

Adecuación del laboratorio para la producción de larvas de tilapia roja, mediante la recirculación del agua, que permitirá la disminución en el uso de este recurso y se pasará de la incubación natural a la incubación artificial, mejorando la eficiencia en el proceso, e incrementando el número de larvas producidas.

Mejoramiento de la sala de faenado de peces, de acuerdo a la normatividad vigente. Mejoramiento de siete estanques de ceba de peces.

Adecuación y mejoramiento de la bodega de concentrados y la sala o laboratorio de empaque de alevinos, (huevos de los peces).

Mejoramientos

Área de canaletas para proyectos de investigación.

Zona de cafetería, para la prestación de este servicio.

Unidades sanitarias.