Una buena noticia recibieron Paola Andrea García Tabares y Leonardo Fabio Ovalles Trujillo, estudiantes del POLI e integrantes del Semillero Desarrollo Empresarial Logístico (DELSER) del Centro Regional Oriente – Rionegro; a quienes les informaron que su proyecto: “Alimentos Agata” y “Arepas Funcionales FoodTech”, fue seleccionado para recibir el acompañamiento y asesoría del Tecnoparque, un programa de innovación del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).

Andrea y Leonardo participaron con sus proyectos de emprendimiento en la convocatoria semestral realizada por el Tecnoparque Sena Nodo Rionegro, que apoya los mejores proyectos de desarrollo de prototipos de base tecnológica que puedan ser una alternativa de solución a una necesidad o problemática identificada y que cuenten con el potencial necesario para convertirse en un emprendimiento de negocio.

En Rionegro, este programa abarca cuatro líneas tecnológicas: Electrónica y Telecomunicaciones, Ingeniería y Diseño, Tecnologías Virtuales, y Biotecnología. Los estudiantes recibirán el acompañamiento durante tres meses en la línea de Biotecnología, en la que contarán para el desarrollo del prototipo con:

• El conocimiento tecnológico de los expertos en Biotecnología y agroindustria.
  • El uso de laboratorios, equipos y espacios de trabajo para el desarrollo de la propuesta.
  • El uso de insumos y materiales disponibles para el desarrollo de la propuesta.

Felicitaciones a los emprendedores

La Dirección de Investigación y Posgrados felicitó a los estudiantes ganadores y les agradeció el visibilizar la institución en los espacios de fomento de CTI, emprendimiento, y aceptar la convocatoria para la generación de interacción de la comunidad académica como actores del desarrollo de la región.

De igual manera se invita a la comunidad politécnica a ser parte de los Semilleros de investigación, un espacio donde se desarrollan y fortalecen las capacidades investigativas y podrá conocer de primera mano este tipo de convocatorias.