19 de julio

“Espero que descubras y prestes atención a lo que está dentro de ti y que establezcas una relación con ello. Porque entonces no solamente sobrevivirás, prosperarás”.

La respuesta interior

El Programa de Educación Para La Paz es un programa educativo multimedia creado por La Fundación Prem Rawat (TPRF). Su propósito es ayudar a los participantes a explorar la posibilidad de paz personal y a descubrir los recursos interiores: la fuerza interior, la elección, la apreciación, la esperanza, el ser consiente, la dignidad, la claridad, la satisfacción, la paz, la comprensión.

El curso ya ha sido presentado en más de 80 países y está traducido a 35 idiomas. Se ha presentado en cárceles, colegios, asociaciones de reconciliación y paz, instituciones militares, grupos de docentes, etc.

Prem Rawat fue invitado a Medellín en Julio de 2017 y firmó con la Secretaría Departamental de Educación un Acuerdo de Voluntades para implementar el PEP en 500 colegios de los 125 municipios del departamento, dentro de la materia: “Cátedra de Paz”. El curso se ha estado desarrollando con gran éxito y acogida por parte de la Sec. De Educación, los docentes, padres de familia y alumnos.

En su visita a Medellín, Prem Rawat se presentó como conferencista en el recinto del Plaza Mayor y en el auditorio de la Librería Panamericana.

Prem Rawat

Nació en el norte de La India en 1.957. Cuando tenía 13 años fue invitado a hablar en Londres y Los Ángeles. A lo largo de su vida, ha llevado personalmente su mensaje de paz a miles de personas en más de 50 países.

Ha sido invitado por las universidades de Oxford, Harvard, Salamanca, Foros de la ONU, el Parlamento Europeo, el australiano, el Senado Argentino y el italiano.

Ha realizado desde pequeñas reuniones e informales a grandes eventos internacionales y en estadios al aire libre con capacidad para miles de personas.

Por más de 50 años ha estado hablando en sus conferencias desde su corazón, sin guion, ni ensayos.

Prem Rawat ha recibido numerosos reconocimientos. Proclamaciones y resoluciones que honran su labor, llaves de ciudades, cartas de agradecimiento e invitaciones de diversos estamentos gubernamentales, son algunas de las formas en que ha sido elogiado a través de los años.

Llaves de las ciudades de Nueva York, Nueva Orleans, Detroit, Miami, Oakland, Quito, Lima, etc. han sido entregadas a Prem por las autoridades locales.