Encuentros entre la academia y el sector productivo

Con el objetivo de pactar acciones que mejoren el proceso de prácticas y formación de los estudiantes de los programas T&T -de los ciclos propedéuticos de la Facultad de Ingenierías-, directivas y docentes de la Institución se reunieron con representantes de 31 empresas del sector informático en un encuentro denominado: “CIT@ con las Prácticas, el sector Productivo y la Formación”.

Durante la jornada de trabajo, los representantes de las empresas, expresaron la necesidad de tener pautas actualizadas en cada uno de los contenidos de las asignaturas, que obedezcan a las demandas del sector, los cuales deben estar relacionados con el ser y el componente axiológico.

Las empresas asistentes fueron: FLUID, Cueros Vélez, Hermeco, SQA, SoftCaribbear, Konecta, SIO, IAS, FLAG Soluciones, Win Software S.A.S, Lotería de Medellín, ADA S.A., Pragma, Potencial Asesorías, BPT, Universidad CES, TCS, Evolution, Valores Bancolombia, Intergrupo, Choucar Testing, ALMACONTACT S.A.S., QUIPUX, ALDEBARAN TECHNOLOGIES S.A.S.,AGLECODE S.A.S Y S4DS.

Es de resaltar que esta actividad, que se cumple semestralmente, es una muestra del compromiso con la calidad, que el Área de Programas Informáticos y Telecomunicaciones –APIT- de la Facultad de Ingeniería, ha mantenido durante sus 10 años de existencia.

Encuentros entre la academia y el sector productivo