9 de mayo

Ofrecer la oportunidad para ampliar el portafolio de empresas o posibles proveedores de prácticas, y evaluar el interés que genera el servicio de prácticas para los estudiantes, es el principal objetivo de la Rueda empresarial que se realizará este 9 de mayo, a las 8:00 a.m., en el auditorio Fernando Gómez Martínez.

La Rueda Empresarial le permite a la Facultad de Administración caracterizar de forma objetiva y ágil los centros de práctica, en ella los participantes deben estar preparados para presentar sus empresas, productos y servicios de manera muy efectiva, al igual que las áreas de mayor incidencia para los estudiantes que aspiran a realizar sus prácticas.

Mediante la Rueda Empresarial se pretende registrar e inscribir al empresario y la empresa al evento, quien presentará de forma fácil, comprensible y con ejemplos que ilustren a los aspirantes a la práctica cómo llegar correctamente a potenciar la empresa con labor.

Los empresarios suministraran la información de la empresa incluyendo nombre de la empresa, ubicación, persona de contacto con número de teléfono, correo electrónico, áreas para prácticas que ofrece, valor agregado del proceso de práctica, y una breve descripción de la empresa.

Las Coordinaciones de los programas Profesionales y Tecnológicos, de la Facultad de Administración, invitan a sus estudiantes de los programas de: Ingeniería de Productividad y Calidad, Contaduría Pública, Tecnología Logística, Costos y Auditoría, que estén próximos a realizar sus prácticas, a esta Rueda Empresarial.

Horario: 8:00 a.m. – 12:00 m.

Lugar: Auditorio Fernando Gómez Martínez, Politécnico JIC

Crystal S.A.S.

08:00 a.m.

Grupo Familia S.A.

08:40 a.m.

Grupo Éxito

09:20 a.m.

Prebel S.A.

10:00 a.m.

Pilas Tronex S.A.

10:40 a.m.

Forjas Bolívar S.A.

11:20 a.m.

Las temáticas que se tratarán en este encuentro son:

1. Presentación General de la Empresa.

2. Oferta de Plazas Para Futuros Practicantes.

3. Tipo de contratación.

4. Procesos de Selección.

5. Competencias que deben reunir los practicantes.

6. Recomendaciones para las entrevistas.

7. Tipos de exámenes (psicológico y de conocimiento).

8. Testimonios de experiencias significativas de practicantes

9. Beneficios para los practicantes

En encuentro se realizará en el auditorio Fernando Gómez Martínez, el miércoles 9 de mayo de 2018, desde las 8:00 a.m.