De acuerdo con las inscripciones al Diplomado “El Actor ante la Cámara”, la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, junto con la entidad Cinefilia, informa que los estudiantes seleccionados para realizar este proceso de capacitación son:

Nombre completo

Ciudad

Alexander Ruiz Restrepo

Bello-Antioquia

Damaris Villada Román

Medellín

Daniel Naranjo Duque

Medellín

Danny Stefan Miranda Quijano

Bucaramanga

Deimer Armando Vergara Torres

Santa Marta

Elián García Márquez

Medellín

Elizabeth Arias Castrillón

Medellín

Guillermo De Jesús Madrigal Gómez

Medellín

Gustavo Adolfo Jaramillo Domínguez

Aguadas-Caldas

Jaimes Solano Yuly Mireya

La Mesa-Cundinamarca

Jairo Valencia Rincón

Medellín

Jéssica Alejandra Londoño Aristizábal

Medellín

Jhoan Sebastián Duque Ramírez

Medellín

Jhon Alejandro Calle Pérez

Itagüí-Antioquia

Juanes Simón Ceballos Blandón

Medellín

Juliana Vargas Lozano

Medellín

Laura Cristina Zuluaga Gómez

Medellín

María Elena Arcila Castaño

Envigado-Antioquia

Mariana Londoño Gómez

Medellín

Melissa Mira Sánchez

Medellín

Mónica López Álzate

Bello-Antioquia

Nathalia Bejarano Gil

Medellín

Samuel David Cepeda Palacio

Medellín

Valentina Tejada Henao

Medellín

Valeria Wills Berrío

Medellín

Vanessa Bustamante Zapata

Medellín

Willington Villegas Álvarez

Medellín

Yuly Andrea Díaz Duque

Medellín

ESTUDIANTES EN LISTA DE ESPERA

Patricio Alberto Baracaldo Sierra

Bogotá

Johny Duval Alarcón Rodríguez

Bogotá

Laura Ramos Montenegro

Medellín

Mauricio Montoya Piedrahita

Medellín

El Diplomado, que se realizará entre el 23 de mayo y el 10 de junio de 2018, es un Proyecto ganador de la Convocatoria FDC –Fondo para el Desarrollo Cinematográfico-, del Ministerio de Cultura, en 2017.

El objetivo del Diplomado es dar a conocer a los asistentes los principios fundamentales de la interpretación actoral para el cine y la televisión. Está enfocado a realizadores audiovisuales, directores de cortometraje y actores, con experiencia o en formación, que proyecten su carrera hacia el cine y la televisión.

Los docentes del Diplomado tienen una amplia trayectoria en la dirección, realización y producción de contenidos de ficción. La lista la encabeza el cubano Fernando Pérez, director y escritor, graduado en Lengua y Literatura Hispánicas de la Universidad de La Habana. En su amplia filmografía se destacan Clandestinos (1987); Hello Hemingway (1990); Madagascar, mm (1994); La vida es silbar (1998); Suite Habana (2003); Madrigal (2006); José Martí: el ojo del canario (2010); La pared de las palabras (2014); y Últimos días en La Habana (2016).

El Diplomado contará también con los docentes colombianos Carlos César Arbeláez, director de las películas Los colores de la montaña y Eso que llaman Amor, y de más de una docena de documentales para televisión; Carlos Eduardo Henao, Maestro en Artes Plásticas y Doctor en Guion, director académico de la Corporación Cinefilia, asesor de múltiples películas realizadas a nivel nacional; y John Jairo Cardona Pérez, Especialista en Dramaturgia y Magíster en Escrituras Creativas; director, guionista y actor de teatro.

Gracias al apoyo recibido por parte del FDC, el Politécnico dispondrá de 28 becas, que cubrirán el 70% del valor del Diplomado (equivalente a $ 750.000). Los becarios serán seleccionados mediante convocatoria pública. Para postularse, los aspirantes deberán demostrar y sustentar interés y una trayectoria que refleje una perspectiva de vida hacia la actuación y/o dirección en proyectos cinematográficos y audiovisuales.