Con esta convocatoria se busca: fortalecer la sensibilidad artística de los integrantes de la comunidad estudiantil, mediante el acercamiento al proceso cultural que se genera en torno a esta convocatoria; facilitar la integración Institucional estudiantil, creando cultura y participación de quienes conforman la misma, y fomentar la creatividad musical de la comunidad Institucional Estudiantil del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.

Si estás interesado en participar, lee con detenimiento las siguientes bases del concurso:

BASES DEL CONCURSO: POLICANCIÓN 2018

I. Modalidad:

Los aspirantes podrán participar en la modalidad que a continuación se especificará, con canciones de cualquier género musical en español, únicamente como solistas.

Intérprete solista aficionado (Sin producción fonográfica comercializada)

Intérprete solista para estudiantes matriculados en programas académicos.

Se deben tener en cuenta las siguientes observaciones:

• Ser estudiante matriculado en programas académicos de la institución.

• La condición de intérprete solista aficionado se pierde cuando el participante haya ejecutado cualquier tipo de producción fonográfica comercializada o haya trabajado de manera profesional o tenido algún tipo de exposición frecuente a escenarios o medio de comunicación y se haya lucrado de ello.

• Las canciones participantes deberán ser en el idioma español.

• Los participantes deberán entregar, junto con la inscripción, la letra de la canción inscrita.

• La canción deberá tener una duración no mayor a 4 minutos.

II. De los participantes:

• Todos los participantes en la modalidad intérprete deberán ser aficionados. Por aficionados se entiende a aquellos miembros de la comunidad educativa que no estén vinculados con la música de manera profesional o comercial. En caso de ser estudiantes de música o áreas a fines, no deben superar el 2° semestre académico.

• Quedan inhabilitados para participar en este festival los egresados de música de cualquier universidad o institución.

• No podrán participar, los ganadores de versiones anteriores a este Festival.

• Los participantes contarán con el acompañamiento musical, sonido y amplificación que les ofrecerá la Dirección de Fomento Cultural del Politécnico Colombiano para la gran final.

III. De la inscripción:

La inscripción de cada participante será totalmente gratuita. El formulario de inscripción se puede adquirir en la Dirección de Fomento Cultural (Bloque P-19 / 3º Piso), entre los días 19 de marzo y 13 de abril de 2018 en horario de oficina, fecha límite de inscripción.

Nota: Las solicitudes de inscripción extemporáneas deberán realizarse por escrito ante el comité organizador del Festival, el cual evaluará las motivaciones expuestas y tendrá toda la autonomía para aceptar o rechazar la solicitud.

IV. Del proceso de pre-selección:

Pretendiendo conocer el nivel vocal e interpretativo de los aspirantes, se realizará un proceso de pre-selección. Para tal efecto, cada aspirante en la modalidad intérprete deberá cantar “a capella” una canción previamente inscrita, en el correspondiente formulario de inscripción.

Las audiciones para la semifinal serán el 20 de abril de 2018, en el P-19, entre las 2:00 p.m. y las 5:00 p.m., si usted fue elegido, será notificado vía correo electrónico y deberá elegir el horario para ser escuchado por segunda vez.

La semifinal será el 27 de abril 2018 en el P-19 , de 2:00 p.m. a 5:00 p.m., las estudiantes que fueron admitidos deberán cantar por medio de karaoke la misma u otra canción de selección personal, en Español. En este proceso se determinarán los 10 cupos que estarán en la Final.

V. Del festival:

La Gran Final del Festival de la Canción POLICANCIÓN 2018 se llevará a cabo el día 18 DE MAYO DE 2018, a partir de las 5:00 p.m., en el Auditorio Fernando Gómez Martínez de la Institución.

VI. De la premiación y reconocimiento:

La organización del Festival reconocerá el PRIMER LUGAR en la modalidad solista aficionado en las instalaciones centrales y los centros regionales del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid. Al ganador y a cada participante de la final se le entregará un certificado de participación y al ganador se le otorgará una premiación especial.

Solamente el ganador(a) en la Modalidad Intérprete Solista para estudiantes Matriculados en Programas Académicos, tendrá la posibilidad de representar a la Institución en el certamen regional y, de ser ganador allí, tendrá la posibilidad de representar a Antioquia a nivel nacional.

Nota: Todo tipo de dificultades o reclamos que se presenten antes, durante o después de realizado el festival, serán resueltas por el comité organizador de manera autónoma.

Formato de inscripción festival de la canción