Hasta el 31 de marzo están abiertas las inscripciones para el Diplomado en Dirección y Actuación para Cine y Televisión: El Actor ante la Cámara-, que lidera la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid con el apoyo de Proimágenes Colombia - administrador de la Convocatoria Nacional del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico -FDC, del Ministerio de Cultura. Este diplomado ser cumplirá entre el 23 de mayo y el 16 junio de 2018.

La Facultad de Comunicación Audiovisual, en asocio con la Corporación Cinefilia, resultó ganadora de la convocatoria nacional realizada por el Ministerio de Cultura en 2017, en la modalidad de formación. El Diplomado, que tiene como metodología aprender haciendo, pretende introducir, perfeccionar y ampliar los conocimientos básicos en la formación de actores y directores, con el fin de conocer y entender cómo funciona la puesta en escena en el arte del cine y la televisión, incluyendo las nuevas narrativas.

Los docentes de este Diplomado serán: Fernando Pérez (cineasta cubano), Carlos César Arbeláez, John Jairo Cardona Pérez y Carlos Henao C.

La participación en este Diplomado será bajo la modalidad de beca parcial. Los recursos asignados al Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid cubrirán el 70% de los costos de matrícula de 28 becarios, cuya inversión (el 30% restante) será de $ 750.000 (setecientos cincuenta mil pesos).

Las personas que deseen postularse a la beca deberán demostrar y sustentar su interés, y una trayectoria que refleje una perspectiva de vida hacia la actuación o dirección en proyectos cinematográficos y audiovisuales.

Diplomado en Actuación y Dirección de actores

Para mayor información