(Trámite solo para graduados hasta el periodo 2020-2)

Este es un servicio de revisión de certificados digitales, verificación de títulos e información académica sobre estudiantes y graduados, para las empresas e instituciones públicas o privadas que así lo requieran.

Pregrados o Posgrados

Debe enviar la solicitud al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en carta membrete, con los siguientes datos:

  • Nombres completos del estudiante o graduado.
  • Documento de identidad del estudiante o graduado.
  • Programa académico.
  • Anexo del certificado, diploma o acta a verificar.

Se dará respuesta a las solicitudes dentro los siguientes cinco (5) días hábiles a su solicitud, vía correo electrónico.

Importante: Cuando se realiza la verificación y se evidencia que el título académico es falso, se procede a realizar la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación y se anexan los documentos suministrados por el usuario para la verificación.

Las verificaciones relativas a estudiantes articulados en Convenios con la Institución en la Media Técnica (Formación técnica en Desarrollo de Software) se realizan en los siguientes correos electrónicos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. toda vez que no son estudiantes regulares de la Institución.

Verificaciones de Título Electrónico Seguro

(Trámite solo para graduados a partir del periodo 2021-1)

¿Qué es un título seguro?

Es un nuevo servicio del sistema Académico Universitas XXI, por medio del cual se permite generar títulos electrónicos (acta de grado) de tal forma que graduando pueda descargar, imprimir y visualizar y verificar su título obtenido de forma electrónica en un sitio web con un código de seguridad, de forma rápida y segura.

El título electrónico está con firma digital certificada con alta seguridad por certicámara, sin necesidad de presentar documentos físicos; garantizando la seguridad y autenticidad del título universitario, ya que el graduando puede compartir, imprimir y consultar la información cuando lo requiera, para sus trámites personales, ya sean para temas laborales, institucionales o de otras universidades para cursar otros estudios. sin ningún costo adicional.

Adicionalmente, al graduando se le envía copia electrónica de sus títulos obtenidos a su correo electrónico personal (acta de grado y diploma), una vez haya tomado juramento o haya asistido a su ceremonia de grados.

¿Qué es la APP de título seguro?

Es una aplicación que puede ser instalado en el dispositivo móvil con sistema operativo IOS o Android para el acceso fácil y seguro de los títulos electrónicos (acta de grado) para que el graduando pueda verificar su título obtenido de forma electrónica con un código de seguridad, de forma rápida y segura, para imprimirlo, compartirlo o acreditarlo alguna entidad o institución.

Términos y condiciones de uso de la APP