Para realizar el trámite del certificado académico de matrícula, el estudiante tiene derecho a tramitar gratuitamente un certificado por semestre; el cual lo puede descargar desde Polidinámico y entregarlo de manera física en la Coordinación de Admisiones y Programación Académica para la firma.

Si el trámite lo va a realizar por segunda vez en el mismo semestre, debe generar la factura del certificado.

Para solicitar un certificado diferente al de matrícula o notas en papel membrete, debe diligenciar el formato FD-GE76 Solicitud de Certificado, adjuntar la factura cancelada y entregar de manera física en la Coordinación de Admisiones y Programación Académica.

Tener en cuenta, que si presenta dificultades para desplazarse a la Institución, puede enviar su solicitud al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para darle validez y la firma respectiva.

Ingrese a generar la factura de servicios académicos

Consulte los costos y tarifas de los servicios académicos

Para tener en cuenta

  • Para solicitar los certificados de notas en papel membrete correspondientes a periodos anteriores al semestre académico 2009-2, se informa que la Institución tiene diez (10) días hábiles para generar su certificado.
  • Si usted requiere solicitar los contenidos temáticos de su plan de estudios, debe dirigirse a la coordinación del programa académico de su respectiva facultad; esta solicitud no tiene ningún costo.
  • La entrega de certificados para SAPIENCIA se generan a partir del cuarto (4) día hábil después del cierre del semestre académico.
  • Los certificados académicos después de generados, podrán ser reclamados en los siguientes treinta (30) días calendario; de lo contrario serán eliminados.

Según la Ley 1581 de 2012 de protección de datos personales, para solicitar el certificado, lo debe hacer desde su correo personal; sino es posible, debe adjuntar carta de autorización y fotocopia del documento de identificación.

Recuerde que el tiempo de entrega del certificado de un estudiante actual, es de 5 días hábiles.