En desarrollo del Proceso de práctica empresarial, se deben diligenciar los formatos para el inscripción, seguimiento, entrega final y evaluación.

Seguimiento

FDCG61 - Anteproyecto de trabajo de grado

Aquí se delimita el alcance de la práctica, es diligenciado por el representante de la empresa, el practicante y el asesor temático.

FDGC60 - Control de visitas de los asesores a empresas

Este lo debe diligenciar el asesor temático como evidencia de haber puesto en común con los responsables de la empresa, de las necesidades que se cubrirán con el practicante de la institución y la debida orientación y seguimiento al practicante.

FDGC-62 - Cronograma de actividades para semestre académico

Da cuenta de cada una de las actividades que se llevarán a cabo durante la práctica, presentándolas para periodos semanales, cubriendo las 16 semanas del semestre académico.

FDGC-101 - Acta de asesoría de trabajo de grado

La institución asigna una hora por estudiante a la semana de asesoría temática para la orientación de la práctica empresarial, este formato es la constancia de éstas asesorías durante el semestre académico.

Entrega Final

Guía Informe Ejecutivo para la Práctica Empresarial

Esta describe el paso a paso en el proceso de documentación del desarrollo de la práctica y la elaboración del informe ejecutivo.

FDGC-193 - Informe ejecutivo de práctica empresarial

FG-18 - Devolución de la propiedad del cliente

El resultado de la práctica le pertenece al centro de práctica; es decir, toda la información tratada por el estudiante y presentada en el INFORME EJECUTIVO.

Evaluación

Todo proceso académico requiere ser evaluado para su posterior aprobación en la opción de trabajo de grado, para este caso evalúa el centro de práctica, el asesor temático, también se evalúa en este proceso a los respectivos asesores temáticos.

FDGC-08 - Evaluación centro del prática regular - aprendiz

Esta se realiza con el fin de evidenciar el desempeño del practicante en el centro de práctica, se evalúan relaciones interpersonales y lo concerniente a la ejecución de la práctica.

FDGC-159 - Evaluación del estudiante a los asesores

Esta se realiza con el fin de evidenciar el desempeño del asesor temático desde el punto de vista del estudiante, enfatizando en: conocimiento del tema, metodológica, relación interpersonal.

FDGC-166 - Evaluación a estudiantes por el asesor

Esta se realiza al finalizar el semestre por parte del asesor temático, evaluando aspectos como: el compromiso en la entrega de informes, la coherencia entre los objetivos y el informe.