No puedo acceder a la plataforma como lo indica el instructivo.

Para acceder al curso se debe tener en cuenta el número de identificación con el cual ingresó a la institución (Tarjeta de Identidad o Cédula de Ciudadanía) y digitarlo sin espacios ni puntos, en el campo “Nombre de usuario” (ejemplo 12345) y como contraseña, digite su número de C.C. o T.I. seguido de punto C mayúscula y c minúscula (ejemplo 12345.Cc).

¿Qué hago si la clave no funciona?

Para acceder al curso se debe tener en cuenta el número de identificación con el cual ingresó a la institución (Tarjeta de Identidad o Cédula de Ciudadanía) y digitarlo sin espacios ni puntos, en el campo “Nombre de usuario” (ejemplo 12345) y como contraseña, digite su número de C.C. o T.I. seguido de punto C mayúscula y c minúscula (ejemplo 12345.Cc).

Intente con el número de Cédula de Ciudadanía y la Tarjeta de Identidad, de nos ser posible el ingreso puede escribirnos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o generar un ticket en “Soporte virtual” indicando la incidencia.

De no encontrar solución puede dirigirse a la oficina de la Coordinación de Nuevas Tecnologías Educativas, ubicada en el P40 - 607 de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m.

¿Cuál es mi usuario y contraseña?

El usuario es el número de identificación con el cual ingresó a la institución (Tarjeta de Identidad o Cédula de Ciudadanía).

La contraseña es el mismo número de identificación con el cual ingresó a la institución (Tarjeta de Identidad o Cédula de Ciudadanía) seguido de punto C mayúscula y c minúscula (ejemplo 12345.Cc).

¿Cómo contactar el docente?

Para contactar al docente puede dirigirse al botón “Pregúntale al docente” ubicado en el lado izquierdo de la pantalla y dar clic en “Añadir un nuevo tema de discusión”.

Otra opción es dirigirse al menú superior y buscar la opción “Gente” allí aparecen los usuarios inscritos en el curso. Busque el rol de docente y encontrará la información del mismo.

¿Cuándo debo acceder a la plataforma?

La plataforma está habilitada en todo momento a partir de la matricula del curso (24/7). No hay un horario en específico. Se debe tener en cuenta el crónograma que haya propuesto el docente del aula para la entrega de actividades, talleres, foros, exámenes, etc.

Los horarios y fechas pueden ser revisados en el Calendario Académico de cada curso ubicado en el lado izquierdo de la pantalla, normalmente los días de actividad están resaltados en rojo.

Si no inicio en la fecha exacta, ¿puedo incorporarme posteriormente al programa?

No se puede matricular una materia virtual extemporáneamente. Las matriculas están sujetas a los cupos ofertados por la institución. Polivirtual no puede matricular usuarios individualmente, el sistema es un integrador automático que genera la matricula en las fechas establecidas por la institución.

Hay algunas excepciones como última asignatura para la graduación o casos de fuerza mayor. Si se encuentra en alguna de estas situaciones diríjase a la facultad a la cual pertenece y exponga el caso por medio de una carta y allí le indicarán los pasos a seguir.

¿Cuándo matriculo una materia los domingos debo ingresar solo los domingos?

Las asignaturas se ofertan con horario el día domingo para que no haya un solape con otra materia de modalidad presencial. No se debe ingresar solo los domingos. Recuerda que la plataforma esta habilitada 24/7 y se debe tener en cuenta el cronograma que haya propuesto el docente del aula para la entrega de actividades, talleres, foros, exámenes, etc.

Los horarios y fechas pueden ser revisados en el Calendario Académico de cada curso ubicado en el lado izquierdo de la pantalla, normalmente los días de actividad están resaltados en rojo.

¿Los cursos en modalidad virtual están certificados y acreditados?

Los cursos virtuales se manejan igual que los de modalidad presencial, poseen los mismos créditos, exigencia académica e intensidad horaria, por lo cual se encuentran certificados y acreditados.

¿Cuáles son los requerimientos mínimos para acceder a un programa virtual?

Tener acceso a un equipo con red de Internet, manejo básico del correo electrónico e Internet. En la plataforma se encuentran varios tutoriales que ayudaran al manejo de la misma.

¿Cuento con alguna herramienta para interactuar con mis compañeros o docente?

Se puede interactuar por medio de foros, pregúntale al docente y en el menú superior está la opción “Gente” allí aparecen los usuarios inscritos en el curso con sus datos de contacto y rol asignado.

¿Recibo alguna capacitación en el manejo de la plataforma usada durante el programa?

Se envía un instructivo por medio del correo electrónico explicando el ingreso y en la plataforma se alojan los vídeos tutoriales y la posibilidad de resolver dudas en la oficina física de Polivirtual ubicada en el P40 - 607 de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m.

¿Cómo pedir aulas virtuales?

En este link los docentes de la institución hacen el requerimiento de creación, adecuación y migración de contenidos para ofertar sus cursos de manera virtual en la plataforma Polivirtual.

Ingresa al formulario para la creación de un aula