Código Colciencias COL0129099
Categoría C
Año de formación 2011
Director Sean Igor Acosta
E-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono

GrupLAC

Historia

Inicia en el 2014, Reconocido y clasificado por MINCIENCIAS. La comunicación base de los procesos y desarrollos del hombre, ha sufrido y seguirá sufriendo cambios estructurales, que la encaminan hacia la ciencia, que lidera las nuevas cadenas de evolución del hombre. Hoy vemos cómo esta comunicación, plantea nuevos retos y nuevas oportunidades de desarrollo cultural. Pero esta comunicación debe estar al tanto de los nuevos procesos, que se establecen en los nuevos medios y en la convergencia mediada por la tecnología y la cultura de sus protagonistas, donde los medios interactivos, el diseño, la estética hacen parte de ese camino de creación e investigación.

La mega estructura comunicativa que es Internet plantea nuevas competencias para comunicarnos, nuevos lenguajes, nuevos medios, nuevas narrativas donde los nuevos comunicadores deben generar contenidos digitales, obras y prácticas artísticas para los medios convergentes.

Misión

Ser un Grupo reconocido a nivel internacional desarrollando proyectos que generen tensiones entre arte, ciencia y tecnología.

Visión

En el año 2022, se pretende ser un grupo de investigación reconocido por Minciencias en la categoría clase A, generando proyectos con instituciones públicas y privadas..

Objetivo general

Generar conocimiento en torno a las mediciones entre Comunicación, Convergencia, Diseño, Arte, Estética y Tecnología.

Objetivos específicos

  1. Generar conocimiento en torno a las mediciones entre Comunicación, Arte y Convergencia.
  2. Desarrollar proyectos de tipo académicos, artísticos, culturales y sociales, en el ámbito de las Convergencias mediáticas y tecnológicas.F
  3. Incentivar el planteamiento y desarrollo de Investigaciones bajo el trabajo interdisciplinario, entre diferentes grupos e instituciones nacionales y extranjeras.

Retos

  • Incentivar el planteamiento y desarrollo de investigaciones bajo el trabajo interdisciplinario, entre diferentes grupos e instituciones nacionales y extranjeras.
  • Desarrollar convenios con empresas internacionales en países como Brasil, España y Estados Unidos, de tipo académico y social, en el ámbito de las Convergencias mediáticas y tecnológicas.

Líneas de Investigación

  1. Comunicación Audiovisual Interactiva
  2. Comunicación y Televisión Digital
  3. Desarrollo de Contenidos Interactivos
  4. Estética de Conectividad
  5. Nuevas Narrativas