Código Colciencias COL0129099
Categoría Reconocido
Año de formación 2011
Director Sean Igor Acosta
E-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono 319 79 00 ext. 502

GrupLAC

Historia

Inicia en el 2014, Reconocido y clasificado por MINCIENCIAS. La comunicación base de los procesos y desarrollos del hombre, ha sufrido y seguirá sufriendo cambios estructurales, que la encaminan hacia la ciencia, que lidera las nuevas cadenas de evolución del hombre. Hoy vemos cómo esta comunicación, plantea nuevos retos y nuevas oportunidades de desarrollo cultural. Pero esta comunicación debe estar al tanto de los nuevos procesos, que se establecen en los nuevos medios y en la convergencia mediada por la tecnología y la cultura de sus protagonistas, donde los medios interactivos, el diseño, la estética hacen parte de ese camino de creación e investigación.

La mega estructura comunicativa que es Internet plantea nuevas competencias para comunicarnos, nuevos lenguajes, nuevos medios, nuevas narrativas donde los nuevos comunicadores deben generar contenidos digitales, obras y prácticas artísticas para los medios convergentes.

Misión

Ser un Grupo reconocido a nivel internacional desarrollando proyectos que generen tensiones entre arte, ciencia y tecnología.

Visión

En el año 2022, se pretende ser un grupo de investigación reconocido por Minciencias en la categoría clase A, generando proyectos con instituciones públicas y privadas..

Objetivo general

Generar conocimiento en torno a las mediciones entre Comunicación, Convergencia, Diseño, Arte, Estética y Tecnología.

Objetivos específicos

  1. Generar conocimiento en torno a las mediciones entre Comunicación, Arte y Convergencia.
  2. Desarrollar proyectos de tipo académicos, artísticos, culturales y sociales, en el ámbito de las Convergencias mediáticas y tecnológicas.F
  3. Incentivar el planteamiento y desarrollo de Investigaciones bajo el trabajo interdisciplinario, entre diferentes grupos e instituciones nacionales y extranjeras.

Retos

  • Incentivar el planteamiento y desarrollo de investigaciones bajo el trabajo interdisciplinario, entre diferentes grupos e instituciones nacionales y extranjeras.
  • Desarrollar convenios con empresas internacionales en países como Brasil, España y Estados Unidos, de tipo académico y social, en el ámbito de las Convergencias mediáticas y tecnológicas.

Líneas de Investigación

  1. Comunicación Audiovisual Interactiva
  2. Comunicación y Televisión Digital
  3. Desarrollo de Contenidos Interactivos
  4. Estética de Conectividad
  5. Nuevas Narrativas