Impronta Politécnica

En la foto. De derecha a izquierda: Edgar Francisco Sánchez, Subdirector Aeronáutica Civil; Martha Lucy Gómez, Jefe de la Oficina de Planes Maestros de la Aeronáutica Civil, Gloria Eugenia Ramírez, Jefe de la Oficina del Centro de Estudios Aeronáuticos y Ciencias del Aire –CEA- de la Aeronáutica Civil; Mg. Luz Gladys Tamayo Jaramillo Docente del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid; Jorge Iván García, Director de la Facultad de Ingeniería Aeronáutica de UPB; Carlos Mario Callejas, Coordinador de la Tecnología Gestión del Mantenimiento Aeronáutico Pascual Bravo.

Docentes del área de Gestión Aeroportuaria del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid asistieron a la jornada de trabajo denominada: “Alianzas para la transformación productiva: Política de Desarrollo Productivo Para el Sector Aeronáutico”, evento que fue liderado por la Dirección Nacional de Planeación –DNP-, realizado los días martes 9 y miércoles 10 de mayo de 2017, en la ciudad de Bogotá.

En este evento, la Dirección Nacional de Planeación dio a conocer la proyección del sector aeronáutico y aeroportuario al año 2035, tratando temáticas relacionadas con: la calidad y la certificación; mantenimiento y reparación; la producción de piezas, partes y componentes; la logística – cadena de suministro y la formación académica para el sector en los diferentes niveles.

“La importancia de asistir a este evento, radica en que el DNP quiere definir la política pública para el sector, y nosotros como Institución participamos en las diferentes mesas de trabajo en las cuales se analizaron las temáticas a través de una metodología con expertos. Esta metodología permitió tener contacto con los diferentes actores del sistema, establecer relaciones interinstitucionales y profesionales para lograr el reconocimiento y visibilidad del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid” expresó la docente del área de Gestión Aeroportuaria, Luz Gladys Tamayo Jaramillo, quien además enfatizó, “es importante agregar, que esta invitación fue el resultado de dos reuniones académicas previas, realizadas en noviembre y diciembre de 2106, y en marzo de 2017 con la Aerocivil y el Centro de Estudios Aeronáuticos CEA”.

Posterior al certamen “Alianzas para la transformación productiva: Política de Desarrollo Productivo Para el Sector Aeronáutico”, el DNP realizará la construcción de un documento final que consolide todas las propuestas que se gestaron en las mesas de trabajo, para con ello formalizar una base para el documento CONPES, en el cual se visualizará la gestión del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid en este sector.