Graduados, estudiantes y docentes del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid continúan dejando en alto el nombre de la Institución en diferentes certámenes deportivos y académicos. Hoy queremos reconocer esta labor que ellos han realizado y compartir con el resto de la comunidad la razón por la cual hacen parte de la impronta politécnica.

Graduados del Poli, Campeones en Torneo Departamental FUDEA

El equipo de Fútbol de los graduados del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid obtuvo el primer lugar en la tercera versión del Torneo de Graduados FUDEA, que se realizó en Medellín, entre el mes de mayo y septiembre de 2017.

Los campeones politécnicos se impusieron, en un sistema de juego todos contra todos, ante los rivales de: Talento Global U de A, ITM, EAFIT, UNAL, Ingeniería U de A, La Academia, El Banco UDEA, Sistemas UdeA, Socio ingenieros U de A, Ron Viejo Caldas UNAL, Alianza Ingenieros U de A, Ing. Civil U de A.

La Facultad de Educación Física, Recreación y Deporte y la Oficina Institucional de Graduados apoyaron la participación de estos, brindándoles durante todo el torneo: el acompañamiento técnico, la preparación, la dirección y la dotación deportiva.

La nómina campeona de graduados, fue:

NombreTitulación obtenida

Alexander Osorio Mera

Licenciado en Educación Física

Esteban Hernández Henao

Wilson Alirio Muños G.

Andrés Orlando Restrepo Osorio

Juan David De Arco Palacio

Santiago Restrepo Osorio

Jorge Largacha

Jonathan Quiram Gil

Maicoll Castañeda

David Ruiz Valencia

Carlos Aldana Cano

Andrés Felipe Sánchez Álvarez

Yair David Colorado Vélez

Julián Segura Vahos

Lic. En Educación Física.

Nicolás Cavadia Quintero

Tecnología Civil

Diego Alejandro Ortiz Vergara

Juan Sebastián Lopera Pulgarín

Carlos G. Rendón Correa

Juan Fernando Pulgarín Ríos

Anderson Montoya Pérez

Tecnología Química Industrial

Daniel Ríos Herrera

Comunicación Audiovisual

Jairo Luis Tovios Oviedo

Profesional En Deporte

DT. Juan Diego Saldarriaga - Licenciado en Educación Física, Recreación y Deporte.

Felicitaciones a estos graduados que siguen poniéndose con el alma, la camiseta de la Institución.

Equipo Ganador

Equipo Femenino del Poli, campeón en el Torneo Universitario INDER

El equipo de Fútbol Femenino del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, conformado por estudiantes, se impuso como campeón en el Torneo Universitario Inder, que se realizó en el departamento, desde el mes de mayo del presente año, y el cual contó con la participación de seis Instituciones de Educación Superior de Antioquia.

Las IES participantes fueron: Universidad Nacional – sede Medellín, Escuela de Ingenieros, Universidad Pontificia Bolivariana, Universidad de Antioquia, Fundación Universitaria María Cano y el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.

Las deportistas campeonas fueron:

Carolina Hoyos Marín

Tecnología en Organización De Eventos

Lina Marcela Cruz Chiquito

DT. Jhon Fredy Ospina Hernández

Este mismo equipo de Fútbol Femenino estará presente en los Juegos Nacionales de ASCUN deportes que se realizarán en Tunja durante el mes de octubre de 2017.

Docente Diana Maturana, reconocida por su participación en proceso de fertilización In Vitro

La docente Diana Maturana, de la Facultad de Ciencias Agrarias fue reconocida por su participación en el nacimiento de los primeros ejemplares bovinos nacidos con la técnica de la fertilización In Vitro en El Instituto Nicaragüense de Biotecnología y Reproducción Animal (INBRA).

La siguiente fue la nota que salió publicada en el medio de comunicación:

Ganadería nicaragüense mejora a través de la fertilización In Vitro

El Instituto Nicaragüense de Biotecnología y Reproducción Animal (INBRA), dio a conocer este jueves el nacimiento de los primeros ejemplares bovino nacidos con la técnica de la fertilización In Vitro.

Una nota de prensa emitida por la institución dice que así Nicaragua se convierte en el primer país de Centroamérica en incursionar con esta técnica de fertilización de manera exitosa.

La Doctora Diana Maturana, embrióloga explicó que la fertilización se hace de la siguiente manera: Una aguja y una bomba de succión entra al ovario de la vaca, sin dolor ni ninguna consecuencia física se puede hacer hasta dos veces por semana.

Una vez aspirados los óvulos, estos transportados a una incubadora especial en el laboratorio para que tengan su proceso de maduración sean puestos en contactos con el laboratorio con los espermatozoides de los toros seleccionados. Una vez que el embrión tenga siete días, se debe transportar al útero de las vacas receptivas.

Desde el año 2015 INBRA inició con el montaje del laboratorio con capital nacional cuya inversión asciende a más de 500 millones de dólares.