- A partir del primer semestre de 2027, el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid ofrecerá cinco programas de pregrado en Girardota.
Esta alianza estratégica con la Alcaldía municipal beneficiará inicialmente a cerca de 200 jóvenes de la región.
Gracias al Convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito entre el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid y la Alcaldía de Girardota, el municipio contará, a partir del primer semestre de 2027, con una amplia oferta de programas de educación superior que acercará nuevas oportunidades de formación a los jóvenes de la región.
Esta alianza busca fortalecer la cooperación en procesos de formación académica, desarrollo cultural, extensión, innovación y proyección social, promoviendo el acceso a la educación superior y contribuyendo al desarrollo integral del municipio.
Como parte del convenio, durante el segundo semestre de 2026 se realizarán las adecuaciones necesarias en la Institución Educativa Atanasio Girardot para garantizar espacios accesibles y adecuados para el desarrollo de las actividades académicas. Allí se ofrecerán inicialmente los primeros programas de pregrado, con una proyección de beneficiar a cerca de 200 estudiantes.
La oferta académica contempla programas acordes con las necesidades actuales del territorio y del mercado laboral, entre ellos:
- Tecnología en Producción Audiovisual.
- Tecnología en Seguridad Alimentaria.
- Tecnología en Gestión Turística.
- Técnica Profesional en Programación de Sistemas de Información.
- Ingeniería en Ciencia de Datos.
Este convenio reafirma el compromiso del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid con la regionalización de la educación superior, llevando programas pertinentes y de alta calidad a los municipios de Antioquia y ampliando las oportunidades de acceso para más jóvenes.
Con iniciativas como esta, el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid continúa consolidándose como una institución cercana a los territorios, convencida de que la educación es el camino para impulsar el desarrollo social, económico y humano de las regiones.
Oficina Asesora de Comunicaciones