Delegación del Poli participó en el XXVII Encuentro Nacional de Semilleros de Investigación REDCOLSI y el XXI Encuentro Internacional de Semilleros
  • Se destacó la delegación de 82 estudiantes que presentaron 47 proyectos, organizados en 11 grupos de investigación y 22 semilleros.
  • La inversión institucional en temas de Investigación llega a los 3.232 millones de pesos.

El Encuentro Nacional de Semilleros de Investigación REDCOLSI es un espacio clave para la socialización de avances en investigación, innovación, desarrollo tecnológico y emprendimiento en diversas áreas temáticas. Su propósito es fomentar la interacción entre estudiantes, docentes e investigadores, promoviendo la retroalimentación y el trabajo en red, así como la cualificación de los participantes.

Del 9 al 12 de octubre de 2024, la delegación del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid participó en el XXVII Encuentro Nacional de Semilleros de Investigación REDCOLSI y el XXI Encuentro Internacional de Semilleros, realizado en Barranquilla, Atlántico. Este evento contó con la presencia de 321 instituciones educativas y la exposición de 3,051 proyectos provenientes de todo el país.

La delegación del Poli estuvo conformada por 82 estudiantes, quienes presentaron 47 proyectos, organizados en 11 grupos de investigación y 22 semilleros. Estos proyectos obtuvieron su pase al evento nacional luego de su destacada participación en el XXIII Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación, que tuvo lugar del 8 al 10 de mayo de 2024 en la sede Medellín de la institución, resultando seleccionados aquellos que obtuvieron puntajes meritorios o sobresalientes, igual o superiores a 90/100.

En cuanto a la inversión en investigación, el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid ha alcanzado un hito importante en 2024, destinando el 2% de su presupuesto total a este rubro. Esto representa una inversión de $3,232,854,270 en recursos para la investigación, lo que demuestra el compromiso institucional con el fomento de la ciencia y el desarrollo académico. En esta ocasión, para garantizar la participación de su delegación en Barranquilla, la institución destinó $119,393,066, cubriendo los costos de inscripción, transporte, alojamiento y alimentación (desayuno y comida).

La investigación formativa ha sido fundamental para desarrollar personalidades líderes, capaces de resolver problemas de manera efectiva, y promover el bienestar y desarrollo humano en la comunidad académica. La participación en este tipo de eventos fortalece los lazos sociales, fomenta la cooperación y contribuye al crecimiento académico y personal de los estudiantes, generando un impacto tanto a nivel regional como internacional.

Oficina Asesora de Comunicaciones