Hacia una nueva Ley de Educación: El Poli nuevamente es el anfitrión de la Mesa Temática Regional de Antioquia convocada por el Ministerio de Educación Nacional

Este viernes 26 de abril, se realizó el encuentro de la Mesa Temática Regional de Antioquia, un espacio que hace parte de los diálogos que quiere generar el Gobierno Nacional alrededor de la construcción de la nueva Ley de Educación.

Este encuentro con la Mesa Temática Regional, en esta ocasión reúne a actores especializados de Antioquia quienes darán sus aportes y lograr un acuerdo que reúna los aspectos más relevantes para la educación superior en el país.

Es importante precisar que, este proceso de diálogos constructivos se viene dando en el país desde hace aproximadamente un año y la Institución ha sido la anfitriona de estos encuentros en dos ocasiones.

Los principales retos que tienn estos encuentros son los relacionados con las discusiones que se dan en torno a la financiación de la educación superior pública, la ampliación y consolidación de la gobernanza del Sistema de Educación Superior y de las IES, la garantía para una oferta de educación superior amplia, pertinente y con calidad, además de la dignificación de la profesión docente y el fortalecimiento del bienestar de las comunidades de las IES.

Al evento asistieron entre otros actores el Dr. Mauricio Alviar, secretario de Educación Departamental, la Representante a la Cámara Susana Gómez Castaño a quienes se sumaron representantes del Ministerio de Educación, representantes del Consejo Directivo del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid y rectores de instituciones de educación superior.

Oficina Asesora de Comunicaciones