Tres Rectores de Universidades Antioqueñas lideran REDTTU para impulsar la competitividad de la educación pública del país

Los rectores la IU Digital, el Poli y el Pascual Bravo fueron elegidos para formar parte del nuevo Consejo Directivo de Rectores para la vigencia 2024-2026 de la Red de Instituciones Técnicas Profesionales, Tecnológicas y Universitarias Públicas, una designación que resalta la destacada labor y el compromiso con la educación superior de Colombia desde el Departamento de Antioquia.

Los rectores antioqueños que ocupan roles clave en este Consejo son: Jasson Alberto De la Rosa Isaza – Rector de la Institución Universitaria Digital de Antioquia es el nuevo presidente y Jairo Alexander Osorio Saraz – Rector del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid junto a Juan Pablo Arboleda Gaviria – Rector de la Institución Universitaria Pascual Bravo serán los suplentes.

La REDTTU es una entidad sin ánimo de lucro de carácter gremial y académico que tiene como objetivo fortalecer la Educación Técnica Profesional y Tecnológica en Colombia. Su propósito es impulsar la competitividad y el desarrollo del país.

Durante la elección del nuevo Consejo Directivo se contó con la participación del Viceministro de Educación Superior, Alejandro Álvarez Gallego quien enfatizó la importancia de aumentar la participación de las mujeres en cargos directivos en las universidades. Además, se discutieron diversos temas de interés, como el aumento de recursos para los Programas de Inclusión y Cobertura (PIC), mejoras en la calidad educativa y proyectos de infraestructura y tecnología para las instituciones de educación técnica profesional y tecnológica.

Así quedó conformado el Consejo Directivo REDTTU

Miembros Principales

• Presidente: Jasson Alberto De la Rosa Isaza – Rector IU Digital de Antioquia
  • Vicepresidente: Omar Lengerke Pérez – Rector UTS
  • Leonardo Fabio Pérez Suescún – Rector Infotep HVG
  • Gustavo Rubio Lozano – Rector ITA
  • Juan Carlos Loaiza Serna – Rector CINOC

Miembros Suplentes

• Jairo Alexander Osorio Saraz – Rector Poli JIC
  • Oscar Orlando Porras Atencia – Rector Unipaz
  • Juan Alberto Arraut Camargo – Rector Umayor
  • Juan Carlos Urriago Frontal- Rector UCEVA
  • Juan Pablo Arboleda Gaviria – Rector IU Pascual Bravo

En la actualidad, desde nuestra Institución en articulación con otros miembros de la REDTTU, se viene trabajando conjuntamente en propuestas en áreas como la comunicación, ingeniería y administración. Este esfuerzo conjunto busca fortalecer la educación pública en el país y promover el desarrollo académico y técnico.

El Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid felicita a los rectores antioqueños por su designación en el Consejo Directivo de REDTTU y reitera su compromiso con la excelencia académica y el desarrollo integral de la educación superior en la región y el país.

Principales participantes REDTTU

Oficina Asesora de Comunicaciones