Madres del Poli desde hoy podrán realizar sus actividades de lactancia en un espacio seguro, confortable y adecuado

Este jueves 7 de marzo fue inaugurada la Sala Amiga de la Familia Lactante, un proyecto que facilitará el ejercicio del derecho de la mujer que trabaja o estudia a la lactancia materna durante los primeros meses.

En un acto simbólico el rector Jairo Alexander Osorio Saraz cortó la cinta para dar paso a la entrada a este espacio que va a beneficiar a las madres lactantes, tanto estudiantes como empleadas, con el propósito que cuando una mujer se encuentre en periodo de lactancia y deba venir a la institución a estudiar o a trabajar, pueda recolectar la leche materna en un ambiente tranquilo, agradable, propicio y adecuado.

la Sala Amiga de la Familia Lactante se encuentra en un área donde la mujer lactante se encontrará segura, aislada y podrá hacerlo desde un confortable y cómodo sillón. La madre podrá guardar el recipiente con la leche para su conservación y una vez regrese a su casa, podrá alimentar a su bebé y lograr los beneficios que tiene para un bebé una adecuada alimentación materna.

Así se gestó el proyecto

Rector inaugurando la Sala Amiga de la Familia Lactante

Luis Norberto González, profesional especializado médico de la Dirección de Gestión Humana expresó sobre la génesis del proyecto: “Este proyecto se viene gestando desde hace aproximadamente 2 años, siendo el rector Jairo Alexander Osorio Saraz el abanderado de esta iniciativa y convirtiéndose en uno de sus pilares. Es así como con la participación de la Dirección de Gestión Humana y la Dirección de Bienestar Institucional e Interacción Social, hemos venido realizando unas encuestas dirigidas a la población beneficiaria y esperamos que ya cuando se dé a conocer a la comunidad politécnica, podamos precisamente acceder a tener un buen número de usuarios de este proyecto es hoy en una realidad”.

Sobre el acompañamiento a las madres lactantes el Dr. González agregó: “Tenemos proyectado un personal del servicio médico y de seguridad y salud en el trabajo que se van a encargar de estar pendientes de las usuarias cuando vengan. Son auxiliares de salud que saben del tema y contamos con un protocolo para que las madres sepan las formas adecuadas y correctas de extraer la leche materna sin que se hagan daño y que sea de una manera con calidad”.

Este proyecto es el resultado de los esfuerzos que se vienen realizando desde la Institución para brindar calidad de vida a toda la comunidad y especialmente a las mujeres madres que hacen parte de la comunidad politécnica.

Mujeres Lactando

Oficina Asesora de Comunicaciones