Carolina Bran y Jessica Callejas Polanía rumbo a Arabía Saudí a representar a Colombia
  • Estas estudiantes del programa Profesional en Deporte harán parte del Club fútbol femenino Malala´s F.C. que representará a Colombia en la Copa Mundial de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Este certamen que se llevará a cabo el próximo 7 de marzo en Riad, capital de Arabia Saudí, tendrá como protagonista a dos estudiantes del programa Profesional en Deporte, ellas son Carolina Bran Betancur y Jessica Calle Polanía “Pola”, quienes hacen parte del equipo Malala´s FC.

El Club Femenino Malala´s fue seleccionado para representar a Colombia una vez logrado en abril del 2023 ser campeón en la primera copa ODS realizada en Latino América y llevarse la victoria.

Bran, una jugadora con proyección social y deportiva

Sobre lo que significa esta participación, Carolina Bran Betancur estudiante de sexto semestre del programa Profesional en Deporte, expresó que: “Además de estar en el deporte, significa ser una mujer íntegra en el aspecto sociológico, en el que he aprendido más sobre el conocimiento y la educación. Quiero fomentar el deporte no solo aquí en la Universidad, sino también en instancias diferentes”.

Es importante destacar que, en el caso de Carolina Bran, además de ser jugadora, también se desempeña como entrenadora del Club Formas Íntimas de la Alcaldía de Copacabana.

Desde la Institución nos sentimos orgullosos de la representación de estas dos mujeres con sello Poli en un equipo que además de lo deportivo promueve causas como como la igualdad de género, la mitigación de violencias basadas en género y el empoderamiento social y cultural en todos los territorios donde la mujer se ha ganado su espacio.

Acerca de la Copa Mundial de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Este certamen promoverá el desarrollo de los 17 impactos y la importancia de aplicarlos en la agenda global 2030, haciendo énfasis en la igualdad y equidad de género con el empoderamiento de las mujeres a través del deporte. El torneo reunirá a equipos de todo el mundo para competir en un ambiente de compañerismo y solidaridad.

Oficina Asesora de Comunicaciones