El desarrollo de Urabá, una prioridad para el Poli. El rector estuvo presente en la primera sesión descentralizada de la Asamblea de Antioquia en Nueva Colonia, Turbo

Este jueves 22 de febrero de 2024, se llevó a cabo la primera sesión ordinaria descentralizada de la Asamblea Departamental se llevó a cabo en el corregimiento Nueva Colonia, Turbo. Este encuentro fue la oportunidad para que el Rector y los Diputados del Departamento escucharan de primera mano a la comunidad, concejales y alcaldes de esta importante subregión del departamento y sus expectativas en temas como el desarrollo de la educación superior y su impacto en los municipios del Urabá entre otros aspectos.

Entre los temas abordados se trató el tema del desarrollo portuario en el Urabá, de ahí que el rector Osorio Saraz expresara que: “Venimos trabajando en los temas que se han hablado aquí en este encuentro relacionados con el Plan de Desarrollo, estamos trabajando con la sociedad, líderes, ingenieros y arquitectos especialmente en el tema de puertos y la proyección Institucional, para que los muchachos tengan una formación con pertinencia y apropiada para todo el desarrollo que se viene para la gente de Urabá. En el Poli contamos con la Tecnología en Logística Integral además de oferta en formación para el trabajo y el desarrollo humano”.

La sinergia entre la Asamblea Departamental de Antioquia y el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid es fundamental para el desarrollo integral y el fortalecimiento institucional. Esta colaboración estratégica no solo fomenta la colaboración armónica entre el sector público y la educación superior, sino que también promueve la innovación, la investigación y la formación de profesionales altamente calificados.

En el marco de la construcción de un Plan de Desarrollo, se abren nuevas oportunidades para impulsar el progreso socioeconómico, la competitividad y el bienestar de nuestra comunidad, consolidando así un futuro próspero y sostenible para Antioquia.

Oficina Asesora de Comunicaciones