El futuro de la educación superior en Colombia se debate en el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, uniendo esfuerzos para superar los retos del 2024
  • El Poli recibe la primera Junta Directiva de ACIET, la Asociación Colombiana de Instituciones de Educación Superior.
  • Las preocupaciones colectivas sobre la financiación de la educación superior, las estrategias de permanencia de los estudiantes y la paz total fueron trasladas a Directivas del Gobierno Nacional.

La preocupación por la financiación de la educación superior y la búsqueda de estrategias de permanencia de los estudiantes fue el tema central del primer encuentro presencial en 2024 de la Junta Directiva de la Asociación Colombiana de Instituciones de Educación Superior (ACIET), en la que el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid fue anfitrión.

Este encuentro que correspondió a la regional occidente de la que hacen parte entre otros la Universidad de Medellín, CES, IU Digital, Pascual Bravo, ITM y Uniminuto, abordó diversos temas relacionados con el panorama actual de la educación superior en el país.

El debate central del encuentro fue la situación actual de la política pública de educación superior en Colombia, y algunos temas de actualidad y como la búsqueda de la paz y su influencia en el sector.

Estas dudas colectivas fueron trasladadas al Gobierno Nacional a través de Dora Lilia Marín Díaz, recientemente nombrada como nueva directora de calidad de la Educación Superior, adscrita al Viceministerio de Educación Superior. La Dra. Marín Díaz escuchó las necesidades de las instituciones afiliadas y conversó con los rectores presentes.

Otro de los temas debatidos fue la financiación de la educación superior y las alternativas de permanencia para los estudiantes menos favorecidos económicamente. Asimismo, se propusieron algunas alternativas para aspectos como cobertura, permanencia, matrículas, programas académicos y deserción en las instituciones de educación superior en Colombia.

El Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, continúa generando espacios para recibir a la Asociación Colombiana de Instituciones de Educación Superior - ACIET con Formación Técnica Profesional, Tecnológica y Universitaria, un equipo de personas e instituciones que se articulan para ofrecer beneficios pertinentes e innovadores orientados a promover la sostenibilidad y excelencia en la educación superior técnica profesional, tecnológica y universitaria del país.

Oficina Asesora de Comunicaciones