Un año de avances revolucionarios en infraestructura y equipamiento Institucional
  • El Poli se transforma a través de Inversiones en infraestructura y tecnología realizadas en la sede Medellín y los Centros Regionales.
  • La excelencia académica y la calidad son la prioridad.

El futuro educativo en el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid se cimentó durante 2023, un año caracterizado por importantes avances en construcción, innovación tecnológica y mejoras de las aulas en los centros regionales, entre otros.

Las inversiones realizadas en el desarrollo urbanístico y arquitectónico de los centros regionales se traducen en significativos avances en la primera etapa del Plan Maestro, que tiene como propósito brindar las condiciones necesarias para que la comunidad estudiantil reciba una educación de calidad.

En el Centro Regional Urabá – Apartadó, se adecuó y dotó la tercera sala de computadores y la sala de profesores de cátedra, asimismo se mejoró la caseta para control de acceso vehicular y peatonal, las redes eléctricas, aires acondicionados, el servicio de voz y datos del bloque A71 se fortaleció y, además, se radicó el proyecto de la construcción del coliseo deportivo con una inversión cercana a los 1.400 millones de pesos.

Aprobación de la construcción del Coliseo

En el Centro Regional Oriente – Rionegro, se adecuó la tercera sala de computadores y se dotó el bloque R28 con redes eléctricas, servicio de voz y datos, se instaló el gimnasio al aire libre y se obtuvo la autorización de licencia para iniciar la construcción del primer bloque en 2024.

Incio de la construcción del primer bloque en el Centro Regional Oriente

Asimismo, la sede Medellín la modernización y la tecnología marcaron el desarrollo con el propósito de estar a la vanguardia de la educación a escala internacional. Se creó el “PoliVerso” un aula de clase que tiene todos los recursos virtuales en 3D, también se dio el primer paso hacia un campus sostenible con la instalación de paneles solares, luminarias led y otros componentes.

Los Computadores Futuro llegaron al Poli y beneficiaron a 800 estudiantes que los recibieron bajo la figura de comodato. Estos equipos fueron donados a la Institución por parte de la Agencia de Educación Superior de Medellín – Sapiencia como parte del programa computadores Futuro de la Alcaldía de Medellín.

La nueva obra cuyo objeto es la construcción de la portería Vegas, beneficiará a cerca de 14.683 personas entre estudiantes, docentes, empleados y visitantes, a lo que se suma la creación del Centro Agroindustrial como un proyecto estratégico que contribuye a la calidad y excelencia académica.

El Poli tiene entre sus prioridades el bienestar de humano y social de la comunidad politécnica, es por ello por lo que se habilitó la Sala Amiga de la Familia Lactante, un espacio para las mamás Poli y sus hijos.

Sala Amiga de la Familia Lactante

Estos son solo unos de los avances en materia de infraestructura y actualización tecnológica de la gestión del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid durante 2023, un reflejo del compromiso continuo con la excelencia educativa, la innovación, el bienestar estudiantil y la sostenibilidad. Cada logro contribuye al fortalecimiento de la comunidad educativa y al impacto positivo en la sociedad.

¡Somos Orgullo Poli!

Oficina Asesora de Comunicaciones