En 2023 el Poli se fortaleció en las regiones de Antioquia con calidad educativa
  • Durante 2023 el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid logró pasar de estar en 4 municipios a 25 municipios de Antioquia. Además, 2.000 estudiantes de todas las regiones se matricularon gracias al Sistema de Educación Superior de Antioquia, SESA y la formación para el trabajo y el desarrollo humano, ETDH.
  • El Poli fue referente de Diálogo Social para Colombia, en 2023 se logró la creación del primer Pregrado y Especialización en Construcción de Paz del país.

El Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid finaliza el año 2023 haciendo el recuento de una serie de logros significativos que reflejan su compromiso con la excelencia académica y la contribución al desarrollo social de Antioquia. Estos avances son prueba del esfuerzo colectivo de la comunidad académica y administrativa en la búsqueda de la calidad y la construcción de paz en la región.

El Poli fortalecido en las regiones

Este año cerca de 2.000 estudiantes de 25 municipios del departamento se beneficiaron y matricularon en las ofertas de cursos, diplomados y técnicas, gracias al Sistema de Educación Superior de Antioquia (SESA), con una oferta orientada a la formación para el trabajo y desarrollo humano (ETDH), extendiendo la presencia del Poli en la región.

Pioneros en la formación académica para La Paz

El Poli se destacó en el ámbito nacional con la creación del pregrado "Desarrollo Territorial y Construcción de Paz" y la especialización en "Construcción de Paz y Reconciliación", una estrategia para reafirmar el compromiso con la resolución pacífica de conflictos y el desarrollo sostenible en la región.

Líderes académicos en el deporte

Con la nueva especialización en “Gestión de Escenarios Deportivos, Recreativos y de Actividad Física” y la ampliación del lugar de desarrollo del programa “Profesional en Deporte” a los centros regionales Oriente y Urabá, el Poli se fortalece y consolida como la Institución de Educación Superior líder en el país en el ámbito deportivo.

La investigación, una prioridad para El Poli

La inversión en esta área ha experimentado un aumento significativo. Durante la vigencia 2023, se destinaron un total de $1.134.000.000 para impulsar proyectos en la sede Medellín y los Centros Regionales.

En materia de matrícula de posgrados, la Institución obtuvo un crecimiento notable, pasando de 380 estudiantes en 2019 a 538 estudiantes en 2023 en los 14 programas entre especializaciones y maestrías.

Alta Calidad Académica ratificada

En 2023 se logró la renovación con acreditación en alta calidad de seis programas y la recuperación de tres registros calificados. Además, para 2024 ante el Ministerio de Educación Nacional (MEN), se han radicaron tres nuevos registros de especializaciones, dos licenciaturas, una maestría y el primer Doctorado de la Institución.

Los profesores son el eje central

Desde la Institución se trabajó en el Estatuto Profesoral, la ordenanza salarial para docentes nuevos, la vinculación de docentes ocasionales y se aprobó la próxima convocatoria para planta de nuevos docentes; una estrategia para fortalecer el equipo académico y brindar garantías laborales.

El Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid reafirma su compromiso con la educación de calidad, la investigación, la innovación y la contribución al desarrollo regional.

2023 fue el año para consolidarse como una Institución referente en la transformación educativa y social.

¡2023 fue Orgullo Poli!

Oficina Asesora de Comunicaciones