El Poli hizo reconocimiento a los deportistas campeones de los Juegos Universitarios Nacionales Bogotá 2023
  • El Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid se coronó campeón absoluto al obtener 26 medallas de oro, 14 de plata y 30 de bronce.

Con una brillante actuación de la delegación de deportistas que compitieron en los Juegos Universitarios Nacionales Bogotá 2023, el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid se coronó como campeón de este certamen que reunió a cerca de 19.500 deportistas de 131 instituciones Universitarias.

Este jueves 12 de octubre de 2022, la comunidad politécnica encabezada por el rector Jairo Alexander Osorio Saraz, recibió como héroes a los deportistas que representaron la Institución y en un acto especial se hizo un reconocimiento a la delegación que retornó con el título de campeones absolutos de los Juegos Universitarios Nacionales Bogotá 2023.

La delegación de deportistas campeones llegó al auditorio Fernando Gómez Martínez al ritmo de la chirimía del Poli dirigida por Mario Naranjo que fue el reflejo de la alegría y orgullo de la comunidad politécnica.

Allí los campeones fueron recibidos por el rector Jairo Alexander Osorio Saraz, quien, en compañía de integrantes del Consejo Directivo, el Decano de la Facultad de Educación Física, Recreación y Deporte y la secretaria de educación departamental Mónica Quiroz Viana, les hicieron un reconocimiento a los deportistas de cada una de las disciplinas.

Así se gestó el triunfo

En este certamen que se llevó a cabo del 23 de septiembre al 4 de octubre, El Poli participó con 223 deportistas a quienes se sumó el cuerpo técnico de cada una de las disciplinas y personal logístico que hicieron posible este resultado.

El Poli consolidó este triunfo con un total 70 medallas de las cuales 26 fueron de oro, 14 de plata y 30 de bronce, siendo importante destacar que taekwondo, levantamiento de pesas, atletismo y tenis de mesa fueron las disciplinas en las que más preseas se obtuvo.

Fue determinante para este triunfo la participación, el esfuerzo y el arduo trabajo de entrenadores y cuerpos técnicos que se han preparado con esfuerzo y disciplina durante mucho tiempo, siendo este éxito el fruto de ese trabajo.

Es importante precisar que la Institución realizó un esfuerzo administrativo, financiero, técnico y logístico que contribuyó a generar las condiciones necesarias para obtener un resultado positivo.

Adicionalmente se destaca el trabajo realizado desde la Facultad de Educación Física, Recreación y Deporte desde donde se han sentado las bases de un proceso académico, formativo y competitivo que nos coloca como una de las Instituciones de Educación Superior líder en materia deportiva a nivel nacional.

La jornada la cerró con broche de oro la artista Alejandra Ospina García, cantante que con su voz amenizó el reconocimiento al ritmo de melodías de música pop, baladas y música colombiana.

En definitiva, es un orgullo que el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid se constituya hoy en día como una Institución con Calidad Académica, Humana y Deportiva.

¡Felicitaciones Deportistas Campeones Poli 2023!

Equipo de Deportistas
Equipo de Deportistas Ganadores
Rector felicita a los deportistas
Deportistas ganadores