El Poli volvió a coronarse campeón de los Juegos Universitarios Nacionales 2023 con 69 medallas

Gracias a la excelente actuación de la delegación de deportistas, el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid volvió a ser el campeón absoluto en los Juegos Universitarios Nacionales Bogotá 2023, esta vez en doble vía: Medallería y espíritu deportivo.

El Poli participó en 18 disciplinas en competencia; logrando obtener un total de 69 medallas de las cuales 26 fueron de oro, 15 de plata y 28 de bronce. Los deportes en los que más se obtuvieron medallas son: Atletismo, Levantamiento de Pesas y Tenis de Mesa.

Las medallas de oro que hoy permiten al Poli ser líder se obtuvieron en: Ajedrez, Taekwondo, Baloncesto, Voleibol, Fútbol Sala, Rugby Seven, Levantamiento de pesas, Judo, Tenis de Mesa y Atletismo; 19 son de categoría masculina, 6 de femenina y 1 mixta.

Además de ser campeón en Medallería, los deportistas obtuvieron la Copa Ascun 2023, un logro que a juicio del Tribunal de Honor se entrega por el juego limpio, la cooperación, el respeto por las normas, la honestidad y el orden.

“Esta copa es el máximo reconocimiento que entregan los juegos, demostramos con esto como nuestros deportistas son integrales y ejemplo nacional” señala Alex Nilson Meneses Oquendo del Área de Deportes.

Durante las justas que reunió cerca de 5 mil deportistas entre el 23 de septiembre y el 4 de octubre, el Poli participó con una delegación de 276 personas entre los que están 221 deportistas, 40 técnicos, asistentes, delegados y 14 encargados de apoyar la logística, quienes hicieron posible seguir haciendo historia en el deporte colombiano.

El esfuerzo administrativo, financiero, técnico y logístico, contribuyó a generar las condiciones para que el Politécnico obtuviera este importante título que permite destacarnos como una Institución con Calidad Académica, Humana y Deportiva.

¡Gracias Deportistas Orgullo Poli!