Comunicado: Nuevas medidas encaminadas a fortalecer la seguridad institucional

En vista de las diferentes quejas presentadas por la comunidad debido al consumo de sustancias psicoactivas, alucinógenas y bebidas alcohólicas en la Institución, a partir de la fecha se tomarán nuevas medidas encaminadas a fortalecer la seguridad institucional. Estas decisiones se toman con el propósito de preservar la integridad física de la comunidad politécnica, sus visitantes y propender por el cuidado y custodia de los bienes públicos.

Se recuerda, que: “está prohibido el consumo de drogas enervantes, estupefacientes y bebidas alcohólicas en todos los bienes muebles o inmuebles con que cuenta el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid y en los sitios en que se represente a la Institución”, esto de acuerdo con lo estipulado en el Articulo 68 del Reglamento Estudiantil.

En caso de configurarse una de las faltas dispuestas en el Articulo 79 del reglamento mencionado, el personal de vigilancia estará atento a verificar si se están presentando estas conductas para avisar a la autoridad competente a nivel Institucional e iniciar con la aplicación de las medidas disciplinarias a las que haya lugar.

Adicionalmente, se informa que no se encuentra autorizada la realización de actividades diferentes a las académicas en Bloque P40 en sus terrazas oriental y occidental, así como en las zonas de estudios ubicadas en los pisos 3, 4 y 6, debido a los riesgos a los cuales se pueden ver expuestos los asistentes.

¡La seguridad y el bienestar de la comunidad en el Poli, es asunto de todos!

Oficina Asesora de Comunicaciones