500 estudiantes del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid estrenan computadores
  • Los computadores fueron entregados por la Agencia de la Educación Superior Sapiencia y el Politécnico Jaime Isaza Cadavid a estudiantes en comodato.
  • Los estudiantes beneficiarios cumplieron con criterios como tener un promedio superior a 3.0 y no tener más de 25 años.

Gracias al convenio firmado por la Agencia de la Educación Superior Sapiencia le fueron entregados al Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid 500 equipos de cómputo que beneficiarán a sus estudiantes, brindándoles la oportunidad de acceder con este recurso a los contenidos digitales y virtuales necesarios para su formación.

Cabe destacar que estos nuevos dispositivos se suman a los 300 computadores entregados en marzo de este año, llegando así a un total de 800 equipos entregados a estudiantes del Poli. “Sabemos que tenemos estudiantes con problemas en sus hogares para acceder a la tecnología, algunos tienen un solo equipo para toda su familia y deben compartirlo. Estamos seguros de que estos equipos les van a servir para potenciar su rendimiento académico” expresó Jairo Alexander Osorio Saraz, rector del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.

Los estudiantes que recibieron los computadores cumplieron criterios como: no tener equipo de cómputo previamente, vivir en Medellín y pertenecer a los estratos 1,2,3, tener promedio superior a 3.0, estar cursando hasta el octavo semestre, no trabajar y no superar los 25 años.

A propósito de la calidad de los computadores Carlos Alberto Chaparro, director de Sapiencia indicó que: “Los equipos son Chromebook, tienen unas especificaciones técnicas que los hacen ideales para la academia, la mayoría de los universitarios en el mundo los usan”.

Alianzas estratégicas como esta, son fundamentales para la masificación del aprendizaje en Instituciones como el Poli, contribuyendo a mejorar la calidad académica en los planes de estudio en los 48 programas que ofrece.

Oficina Asesora de Comunicaciones