Comunicado: Prohibición de actividades proselitistas en el campus universitario

El Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, una Institución universitaria de carácter público adscrita al Gobierno Departamental de Antioquia, desea reiterar su firme compromiso con la democracia. En virtud de lo establecido en el artículo 38 de la Ley 996 de 2005, recordamos a todo el personal docente, administrativo, estudiantes y visitantes que está terminantemente prohibido realizar campañas electorales de cualquier tipo en el campus universitario.

Esto incluye:

• Realización de reuniones, conferencias, charlas o eventos que promuevan la participación de candidatos a la Gobernación Departamental, Asamblea Departamental, Alcaldías y Concejos Municipales o Distritales, ni de sus voceros.
  • Distribución de material proselitista como volantes, brochures, camisetas, gorras o cualquier otro tipo de propaganda.
  • Colocación de carteles, banners o cualquier forma de publicidad en zonas comunes, aulas, pasillos, entre otros.
  • Uso de recursos y espacios universitarios para favorecer a partidos o movimientos políticos.

Les solicitamos a quienes estén participando en alguna campaña electoral, en calidad de candidato o vocero, abstenerse de realizar cualquier acto o acción proselitista o propagandística al interior de nuestra Institución.

En caso de que alguien sea identificado realizando este tipo de actividades en cualquiera de las sedes del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, deberá informarse a la administración. Procederá su retiro inmediato y, en caso de tener material propagandístico, este se le podrá retener.

Desde la Institución se informa que a la fecha no se tiene conocimiento que candidato alguno haya realizado acciones de tipo proselitista al interior de las instalaciones del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.

Nuestra institución se mantiene firme en su compromiso de contribuir al fortalecimiento de la democracia y el desarrollo del país desde el ámbito académico, manteniendo una postura neutral frente a las campañas electorales.

Oficina Asesora de Comunicaciones