5.000 cupos para diplomados y cursos se anunciaron en el lanzamiento del SESA - Sistema de Educación Superior de Antioquia
  • El Poli hace parte de esta iniciativa que pretende brindar mayores oportunidades a los jóvenes de las diferentes regiones antioqueñas, con el objetivo de contrarrestar la violencia a través de la educación.
  • Los cupos serán ofertados en los municipios del Nordeste y del Bajo Cauca antioqueño.

El rector, Jairo Alexander Osorio Saraz, hizo parte, junto con gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, y los rectores de las IES del departamento, del lanzamiento de SESA - Sistema de Educación Superior de Antioquia, que ofrece 5.000 cupos para diplomados y cursos cortos dirigidos a los jóvenes del Bajo Cauca y Nordeste.

Este evento de lanzamiento se llevó a cabo en el municipio de Segovia, fue el escenario para dar esta buena noticia que beneficiará a miles de jóvenes en Bajo Cauca en Nordeste, quienes podrán cumplir su sueño de empezar su ciclo de carrera o de formación de educación superior.

Es importante destacar que El Poli ya tiene oferta de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano gracias al convenio interadministrativo suscrito con la Gobernación de Antioquia a través del cual se viene realizando una inversión cercana a los 901 millones de pesos que están siendo invertidos en 17 municipios de Antioquia.

Oferta del Poli en el Bajo Cauca

La oferta educativa Institucional para esta región es la siguiente:

ProgramaMunicipios
Diplomado en Seguridad y Salud en el Trabajo Caucasia, Vegachí y Amalfi
Diplomado en Extensión Agropecuaria Caucasia, Vegachí y Amalfi
Diplomado en Preparación y Evaluación de Proyectos Caucasia y Tarazá
Diplomado en Producción Agrícola de Frutales Yolombó y Amalfi
Diplomado en Gestión y Educación Ambiental Caucasia y Tarazá
Curso Actividad Física y Programación del Deporte Caucasia, Tarazá, Yolombó, Vegachí y Amalfi
Diplomado en Docencia Universitaria Caucasia, Tarazá, Yolombó, Vegachí y Amalfi
Diplomado en Sistema Integrado de Gestión Caucasia, Tarazá y Yolombó
Diplomado en Memoria, Tierra y Paz Caucasia, Tarazá y Yolombó

Dado el impacto en el territorio la institución se prepara para ampliar esta oferta, dado que este proceso aporta a la productividad de los territorios, a la vinculación laboral y da respuesta a las necesidades educativas de la población antioqueña.

Oficina Asesora de Comunicaciones