El Poli es el anfitrión del primer Encuentro Nacional de Instituciones técnicas, tecnológicas y universitarias, en el que se discutirán los alcances de la reforma a la Ley 30 de 1992
  • El futuro de la educación superior es uno de los temas claves que se discutirán.
  • Se han dado cita cerca de 200 participantes de diferentes ciudades del país.

El Ministerio de Educación, la Consejería Presidencial para la Juventud, las designaciones del presidente ante los consejos superiores universitarios y directivos, activistas por el cambio, estudiantes y docentes han dado un importante paso hacia la participación ciudadana y la construcción colectiva de la reforma a la Ley 30 de 1992. Es por esto por lo que la sede Medellín del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, es la sede del Encuentro Nacional de Instituciones Técnicas, Tecnológicas y Universitarias (ITTU).

Este espacio académico cuenta con el apoyo y respaldo institucional del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid albergará cerca de 200 participantes de diferentes ciudades del país entre las que se encuentran: Bogotá, Cali, Bucaramanga, Pamplona y Barrancabermeja.

El Encuentro Nacional es una oportunidad para la generación de un diálogo abierto que tendrá como propósito escuchar las voces de los diferentes estamentos de la educación superior y fomentar el debate entre los jóvenes, estudiantes y la sociedad civil sobre aspectos primordiales para la garantía de la educación superior como un derecho fundamental.

Entre los temas que se abordarán se encuentra la discusión sobre: las tipologías de la educación superior, las características de la educación técnica y tecnológica, la importancia de las ITTU para la educación del país, la financiación, el acceso, la gobernanza y autonomía universitaria, las políticas de bienestar y salud mental, los enfoques de género e intercultural, la calidad y pertinencia de la educación en relación con las transformaciones sociales que demanda el país.

La reforma a la Ley 30 de 1992 ha sido un clamor histórico de los estudiantes, maestros y la comunidad universitaria de Colombia, como una garantía del derecho de los jóvenes a una educación de calidad que les permita vivir con dignidad.

El encuentro se lleva a cabo hoy viernes 14 de julio, desde las 8:00 a. m. en el Auditorio Fernando Gómez Martínez y será un espacio para la promoción de la participación ciudadana y la construcción colectiva de la de la nueva ley de educación superior.

Oficina Asesora de Comunicaciones