En el Poli más de 9 mil estudiantes beneficiados con la Política de Gratuidad
  • El Ministerio de Educación Nacional aprobó a partir del primer semestre de 2023, el beneficio para más de mil estudiantes adicionales que recibirán pago de sus derechos de matrícula a través de la Política de Gratuidad.
  • El Poli continúa con las gestiones ante el MEN y la Gobernación de Antioquia para beneficiar más estudiantes en el próximo semestre.

El Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, como Institución de Educación Superior, lidera un ambicioso proyecto de educación que ha trasformado la vida de más de 60 mil graduados y sus familias, a través del acceso a la educación superior con calidad académica y humana.

Un gran porcentaje de los estudiantes del Poli son beneficiarios de la Política de Gratuidad del Gobierno Nacional que asume el pago de la matrícula ordinaria neta de los estudiantes de pregrado que cumplen los requisitos de acceso indicados en el Reglamento de dicha política.

A la fecha, dada la alta demanda de cupos para el beneficio de la Política de Gratuidad, 1249 estudiantes se encontraban pendientes del beneficio. Nos complace informarles que, gracias a la gestión de la administración del Poli ante el Ministerio de Educación Nacional, se logró la aprobación del beneficio para 1.111 estudiantes a quienes no se les cobrarán los derechos de matrícula. Adicionalmente, la administración continúa las gestiones para que los 457 estudiantes que no están incluidos puedan gestionar su caracterización ante el Sisbén IV y así ser tenidos en cuenta en el proceso de selección del segundo semestre de 2023.

Gracias al trabajo articulado entre el Poli, el Ministerio de Educación Nacional, la Gobernación de Antioquia y la comunidad politécnica ya son cerca de 9 mil estudiantes que se han beneficiado en los últimos dos años con la Política de Gratuidad del Gobierno Nacional. De esta manera, garantizamos el derecho a la educación superior con calidad académica y humana.

Oficina Asesora de Comunicaciones