• El rector Jairo Alexander Osorio Saraz, acompañado de su equipo directivo, presentó a la comunidad politécnica y a la ciudadanía en general el informe de gestión “Poli Avanza” correspondiente a la vigencia 2022.
  • Un logro fundamental para la institución fue la Acreditación en Alta Calidad otorgada por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Entre los hechos relevantes se destacan el pago de la deuda pública por valor de 9.141 millones de pesos, la gestión de recursos adicionales del orden de 12.600 millones de pesos y la reducción del déficit de 16.571 millones a 12.054 millones.
  • La presencia en las regiones a través de la Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, presentó un incremento significativo al pasar de 4 a 17 municipios.
Presentadoras de la Rendición PoliAvanza

El martes 6 de diciembre de 2022 en el Auditorio Fernando Gómez Martínez del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid en la ciudad de Medellín, el rector Jairo Alexander Osorio rindió cuentas a la comunidad politécnica y a la ciudadanía en general.

Una gestión financiera responsable

El Rector en su intervención afirmó que se pagó la deuda pública por un valor de 9.141 millones de pesos y se han gestionado recursos adicionales que ascienden a los 12.602 millones de pesos. Así mismo, la austeridad y la recuperación de cartera alcanzaron una importante cifra de 5.271 millones de pesos, esfuerzo que ha sido determinante para equilibrar el ejercicio financiero.

Asistentes en la Rendición PoliAvanza

Inversión para la educación y la investigación

El Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid ha venido realizando importantes gestiones orientadas al mejoramiento de la Infraestructura a través de una inversión que alcanza los 5.590 millones de pesos.

De igual manera se avanzó en la consolidación del Sistema de Investigación en el cual se han realizado aportes del orden de los 1.832 millones de pesos dirigidos a proyectos de investigación externos y la compra de equipios de producción audiovisual y fortalecimiento de las TIC de 582 millones de pesos.

Rector en la Rendición PoliAvanza

Además, se destacó la continuidad académica durante el año sin ningún recesos y el diálogo permanente con estudiantes, docentes, organizaciones sindicales y demás miembros de la comunidad Politécnica.

Oficina Asesora de Comunicaciones

Vea aquí la transmisión de la Rendición de Cuentas 2022