El Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid logra la acreditación en Alta Calidad

La acreditación fue entregada después de una rigurosa y ardua evaluación mediante la Resolución 015158 del 2 de agosto de 2022. En esta se otorga hasta 2026 una distinción que posiciona aún más a la Institución a la vanguardia de la Educación Superior en el Departamento de Antioquia, convirtiéndola en un referente de la vocación tecnológica...

  • Por cuatro años el Ministerio de Educación Nacional otorgó a el Politécnico Jaime Isaza Cadavid la acreditación en Alta Calidad.
  • La acreditación se recibió en manos del actual Ministro de Educación Alejandro Gaviria, quien la calificó como un adelanto en la calidad y una gran oportunidad para ser factores de desarrollo regional.

La acreditación fue entregada después de una rigurosa y ardua evaluación mediante la Resolución 015158 del 2 de agosto de 2022. En esta se otorga hasta 2026 una distinción que posiciona aún más a la Institución a la vanguardia de la Educación Superior en el Departamento de Antioquia, convirtiéndola en un referente de la vocación tecnológica en la región y el país.

Se trata de un reconocimiento que fortalece la confianza y demuestra la solidez Institucional, respaldada por la trayectoria, el reconocimiento social y la calidad académica y humana que nos caracteriza. “Calidad en educación significa bienestar, capacidad de seguir innovando y adaptándose para tener un impacto en el territorio. No solamente se trata de estar en las ciudades grandes, sino ser abarcadores de desarrollo regional y tener un mayor impacto en la sociedad” dijo el Ministro de Educación, Alejandro Gaviria quien entregó la acreditación.

Para la institución se trata de un logro que constituye un hito en la historia de la educación superior para el departamento, “es un reconocimiento a la comunidad académica, a quienes están en formación. Nos hace muy feliz y nos reconoce, ahora tenemos el reto de mantenerla durante estos años y mejorar nuestros estándares internos y ofrecerle esto a Antioquia” señaló el rector Jairo Alexánder Osorio Saraz, Rector de El Poli.

Con este avance hacia la excelencia, el Politécnico se compromete a ser cada vez mejor y responder con calidad académica y humana a la confianza y apoyo a la sociedad. La institución seguirá las recomendaciones del Consejo Nacional de Acreditación para continuar el camino de la excelente calidad en los programas académicos.

Oficina Asesora de Comunicaciones