(Trámite solo para graduados hasta el periodo 2020-2)

Este es un servicio de revisión de certificados digitales, verificación de títulos e información académica sobre estudiantes y graduados, para las empresas e instituciones públicas o privadas que así lo requieran.

Pregrados o Posgrados

Debe enviar la solicitud al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en carta membrete, con los siguientes datos:

  • Nombres completos del estudiante o graduado.
  • Documento de identidad del estudiante o graduado.
  • Programa académico.
  • Anexo del certificado, diploma o acta a verificar.

Se dará respuesta a las solicitudes dentro los siguientes cinco (5) días hábiles a su solicitud, vía correo electrónico.

Importante: Cuando se realiza la verificación y se evidencia que el título académico es falso, se procede a realizar la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación y se anexan los documentos suministrados por el usuario para la verificación.

Las verificaciones relativas a estudiantes articulados en Convenios con la Institución en la Media Técnica (Formación técnica en Desarrollo de Software) se realizan en los siguientes correos electrónicos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. toda vez que no son estudiantes regulares de la Institución.

Verificaciones de Título Electrónico Seguro

(Trámite solo para graduados a partir del periodo 2021-1)

¿Qué es un título seguro?

Es un nuevo servicio del sistema Académico Universitas XXI, por medio del cual se permite generar títulos electrónicos (acta de grado) de tal forma que graduando pueda descargar, imprimir y visualizar y verificar su título obtenido de forma electrónica en un sitio web con un código de seguridad, de forma rápida y segura.

El título electrónico está con firma digital certificada con alta seguridad por certicámara, sin necesidad de presentar documentos físicos; garantizando la seguridad y autenticidad del título universitario, ya que el graduando puede compartir, imprimir y consultar la información cuando lo requiera, para sus trámites personales, ya sean para temas laborales, institucionales o de otras universidades para cursar otros estudios. sin ningún costo adicional.

Adicionalmente, al graduando se le envía copia electrónica de sus títulos obtenidos a su correo electrónico personal (acta de grado y diploma), una vez haya tomado juramento o haya asistido a su ceremonia de grados.

¿Qué es la APP de título seguro?

Es una aplicación que puede ser instalado en el dispositivo móvil con sistema operativo IOS o Android para el acceso fácil y seguro de los títulos electrónicos (acta de grado) para que el graduando pueda verificar su título obtenido de forma electrónica con un código de seguridad, de forma rápida y segura, para imprimirlo, compartirlo o acreditarlo alguna entidad o institución.

Términos y condiciones de uso de la APP

Este listado contiene los aspirantes que presentaron errores o inconsistencias en el ingreso de datos en el formulario de inscripción, específicamente en lo relativo a las pruebas de Estado ICFES-SABER 11, lo cual impidió que al consultar la base de datos de dicha Entidad, se obtuvieran los resultados de las pruebas ICFES o SABER 11, imposibilitando la ubicación de puestos y puntajes para definir la admisión.

Se debe tener en cuenta que en la guía de inscripción se realizó la siguiente advertencia antes de realizar su inscripción, ya que el proceso es de absoluta responsabilidad del aspirante:

"Todos estos datos que usted digitará al momento de su inscripción, serán única y exclusivamente de su responsabilidad, ya que con estos se realiza una conexión a las bases de datos del ICFES, la cual enviará a la Institución de forma automática los puntajes de sus resultados de las pruebas ICFES –SABER11; si alguno de estos datos está mal digitado, no habrá retorno de su información por parte de la base de datos del ICFES, por lo cual no será estudiada la solicitud y quedará por fuera del proceso de selección.

Igualmente la Institución podrá validar y verificar la información ingresada con referencia a los datos de los resultados obtenidos en las pruebas de estado ICFES-SABER 11; para lo cual es importante la veracidad de los datos ingresados por el aspirante".

Listado de aspirantes excludios del proceso de admisión
Sede Medellín

Listado de aspirantes excludios del proceso de admisión
Centros Regionales

Periodo Académico 2024-1

Apreciado aspirante, a continuación encontrará los diferentes tipos de aspirantes que pueden ingresar a matricularse por la modalidad de Silla Vacía.

Tenga presente cuál es su caso, para que ingrese correctamente según su situación académica y así mismo evitar problemas académicos:

Caso 1

Estudiantes regulares que se encuentran actualmente matriculados y que tienen expediente creado (Historia Académica), que desean tomar alguna(s) asignatura(s) adicional(es) de su plan de estudios.

Ingresar directamente por la automatrícula, a su plan de estudios actual, no por el de Silla Vacía 2809.

Caso 2

Estudiantes regulares que se encuentran actualmente matriculados, que tienen expediente creado (Historia Académica) y desean tomar alguna asignatura de otro plan de estudios diferente al que está cursando.

Ingresar directamente por la automatrícula al plan de estudios 2809 Programa de Silla Vacía.

Recuerde que debe conocer el código de la asignatura a matricular para buscarla en la oferta de silla vacía y haber diligenciado el formulario de inscripción para la creación del expediente previamente el día que solicitó su cita, ya que de lo contrario no tendrá acceso y no podrá matricularse.

Caso 3

Personas que fueron estudiantes de la Institución y no se encuentran matriculados actualmente; es decir, que están en condición de Retiro Académico o Retiro Voluntario.

Ingresar directamente por la automatrícula, al plan de estudios que cursaban en el momento del retiro académico, no por el plan 2809 de Silla Vacía

Caso 4

Personas EXTERNAS a la Institución, que nunca han tenido condición de estudiante y que se registran por Silla Vacía.

Ingresar directamente a “aspirantes sin expediente” para realizar la inscripción y creación de expediente (Historia Académica) de Silla Vacía y posteriormente registrar las asignaturas en la automatrícula por el plan 2809 programa de Silla Vacía.

Caso 5

Personas que vienen adelantando estudios mediante la modalidad de Silla Vacía.

Ingresar directamente por la automatrícula a su plan de estudios actual o por el plan 2809 de Silla Vacía.

Antes de realizar su proceso, consulte la guía de usuario y video tutorial, con el fin de tener un conocimiento y correcto funcionamiento del sistema académico, en referencia a como se realiza la Automatrícula de Silla Vacía por el plan 2809.

Nota: Recuerde que usted debe utilizar dos usuarios y claves diferentes, una es para el acceso inicial de validación de cita asignada en la plataforma de Polidinámico, y la otra es el usuario y clave para ingresar al sistema académico directamente a la Automatrícula de Silla Vacia para registrar las asiganturas.

Consultar guía Automatricula de Silla Vacía estudiantes con expediente o historia académica creada (Casos 1, 2, 3 y 5)

Importante

  • Consulte el listado de asignaturas con cupo disponible que se encuentra al final de esta nota antes de ingresar a la automatrícula, este listado también lo puede encontrar en la parte inferior cuando accede a la automatrícula de Silla Vacía y tenga en cuenta los códigos con los cuales se identifican según el programa académico al que aspira cursar, con el fin de no tomar los códigos incorrectos; pues no existe la figura de ajustes o correcciones de matrícula.
  • La publicación de las asignaturas no garantiza el cupo en el momento de su inscripción, en la cita que le fue asignada. Diseñe varias alternativas de horario, por si encuentra alguna asignatura sin cupo.
  • Verifique correctamente el código de asignatura que desea registrar de acuerdo al plan de estudios que desea cursar, y así mismo verifique la disponibilidad de cupos antes de realizar su registro en Silla Vacía.
  • Evite excederse en el número de créditos que pueda pagar. Los pagos de este programa se realizan de acuerdo con el número de créditos que registró. NO SE REALIZARÁN AJUSTES A LAS FACTURAS, razón por la cual debe tener mucho cuidado al momento de registrar las asignaturas.
  • El día 05 de febrero de 2024, a partir de las 11:00 a. m., usted debe generar su factura ingresando al Portal Académico para imprimir la factura, con el fin de efectuar el pago directamente en el banco autorizado. Para ello ingrese a la página Portal Académico en la sección de liquidación de matrícula. Recuerde usar usuario y clave asignado.
  • Recuerde que si va a imprimir su liquidación de matrícula para pago en el banco, debe utilizar una IMPRESORA LASER, primero descargar en formato PDF, guardar el archivo y posteriormente imprimirlo con el fin de garantizar la correcta impresión del código de barras y su lectura por parte del banco.

Tarifas

Recuerde

La fecha límite de pago para ingresar al programa de Silla Vacía es hasta el
07 de febrero de 2024, hasta las 4:00 p. m.

Tarifa estudiante MATRICULADO en un programa académico Tarifa estudiante NO MATRICULADO en un programa académico (solo Silla Vacía)
$ 175.662 el crédito $ 187.733 el crédito
Nota: Adicionalmente tener presente el costo adicional del carné que tiene un valor de $ 35.752 y el seguro por $ 19.459

Puntos de atención y horarios

Oficina de Costeo y Facturación

Atenderá los casos especiales que se presenten en el proceso de la liquidación siempre y cuando se hayan registrado o matriculado en Silla Vacía, puede escribir al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o de forma presencial en el horario de 8:00 a. m. a 11:50 a. m. y de 1:30 p. m. a 5:00 p. m.

Coordinación de Admisiones y Programación Académica

Si necesita ayuda u orientación del proceso, por favor escribir al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o acudir preferiblemente de forma presencial a la Coordinación de Admisiones y Programación Académica para poderlo orientar, ayudarlo y asesorarlo de manera personalizada; recuerde que usted tiene dos citas asignadas, una en la mañana y otra en la tarde de 2:00 p. m. a 5:00 p. m.

Todo aspirante al programa de Silla Vacía que se registra en el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, no adquiere la condición de estudiante regular, ni queda adscrito a ningún programa académico de la Institución, por lo cual NO se garantizan ni cupos, ni horarios, ni asignación de nuevas citas, ni ayudas personalizadas por correo electrónico en los procesos de matrícula, por cualquier tipo de circunstancia ya sea de índole personal, técnico o devolución de dinero por cualquier concepto.

Consulte el listado de asignaturas con cupo disponible

Ingreso a la Automatrícula Silla Vacía