A partir del 5 de septiembre

Empleados, docentes y estudiantes podrán hacer parte del curso de Latín Básico que se dictará cada martes, entre el 5 de septiembre y el 28 de noviembre de 2017, a las 4:00 p.m., en el aula 607 del P40. El docente José de Jesús Herrera Ospina, de la Facultad de Ciencias Básicas, Sociales y Humanas, será el facilitador encargado.

En este curso gratuito, los asistentes podrán adquirir los conocimientos básicos de la lengua latina, hecho que les permitirá comprender el origen etimológico de algunas palabras de la lengua castellana y otros idiomas modernos, además de acercarse al latín como lengua y cultura.

La programación que tendrá este curso es la siguiente:

5 de septiembre:
Nociones preliminares.

12 y 19 de septiembre:
La primera declinación.

26 de septiembre y 3 de octubre:
La segunda declinación.

10 y 17 de Octubre:
La tercera declinación.

24 y 31 de octubre:
La cuarta declinación.

7 y 14 de noviembre:
La quinta declinación.

21 de noviembre:
Introducción a las conjugaciones.

28 de noviembre:
La importancia del latín en el aprendizaje de las lenguas modernas, el caso del polaco y el alemán. Conferencia dictada por el docente Carlos Alberto Builes Tobón de la Universidad Pontificia Bolivariana –UPB-.

Este curso es liderado por:
Facultad de Ciencias Básicas, Sociales y Humanas
Grupo de Investigación en Filosofía GIF