El Poli defenderá el título en los juegos universitarios 2023
  • La Institución tendrá representación en 12 disciplinas deportivas en los Juegos Universitarios Bogotá 2023 que se realizarán del 23 de septiembre al 4 de octubre.
  • En 2022 el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid fue el ganador de los juegos con 66 medallas entre: Oro, Plata y Bronce.

Este lunes 18 de septiembre, los deportistas que competirán en los XXX Juegos Universitarios que se realizarán en Bogotá, recibieron la bandera del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, de manos de las directivas encabezadas por el rector Jairo Alexander Osorio Saraz; en un acto que se realizó, en el auditorio Fernando Gómez Martínez de la Institución.

El Poli asistirá a este certamen con una delegación de 222 deportistas que competirán en 12 disciplinas deportivas con el propósito de defender el título obtenido en 2022. A ellos se suman 53 personas entre personal técnico y de apoyo que acompañarán a los deportistas, completando así una delegación 275 personas.

“Los deportistas más calificados los tenemos en el Poli, nuestros estudiantes han representado a Colombia en el mundo en diferentes disciplinas. En estos juegos tienen la responsabilidad de tener un buen comportamiento, llevar por lo alto el nombre de la Universidad y demostrar en cada competencia el sacrificio del entrenamiento diario”, señaló el rector Jairo Alexander Osorio Saraz durante el acto realizado.

Las disciplinas en las que habrá representación del Poli son: Tenis de Mesa, Taekwondo, Tenis de Campo, Baloncesto Femenino y Masculino, Pesas, Fútbol Femenino, Voleibol Masculino y Femenino, Disco Volador, Natación con Aletas y Atletismo.

“El año pasado estuvimos dando lo mejor y ganamos sobre la Universidad de Antioquia, la de Cali y otras más, este año todos los deportistas vamos a dar lo mejor para volvernos a traer el título” afirmó Carlos Mario Zapata deportista de tenis de mesa quien obtuvo 3 medallas de oro en los pasado Juegos Universitarios Nacionales 2022.

Es importante recordar que en 2022 el Politécnico Jaime Isaza Cadavid tuvo una delegación de 250 deportistas y obtuvo el primer lugar de los Juegos Universitarios, coronándose campeón de estas justas con 24 medallas de bronce, 19 de plata y 23 de oro.

Los Juegos Universitarios Nacionales son organizados por la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) y contarán con la participación de los atletas de más de 100 universidades del país en 20 disciplinas distintas.

Oficina Asesora de Comunicaciones