Primer pregrado de paz en Colombia será ofrecido por el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid
  • El Ministerio de Educación Nacional otorgó el Registro Calificado al programa académico Desarrollo Territorial y Construcción de Paz.
  • El Poli, en su firme propósito de promover la transformación social, se posiciona como pionero y líder en temas de paz, sentando las bases para el desarrollo de una sociedad más justa y equitativa.

El Ministerio de Educación Nacional ha otorgado al Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid el registro calificado de este programa, mediante la Resolución 009311, con una validez de siete (7) años y este jueves 6 de julio de 2023 en un acto protocolario que será encabezado por la viceministra de educación superior Ana Carolina Quijano Valencia, se entregará al rector (E) Jorge Eliécer Córdoba Maquilón, el registro calificado otorgado.

Desarrollo Territorial y Construcción de Paz es el nombre del primer pregrado con enfoque de paz en el país, surgiendo como respuesta al contexto nacional colombiano, transitando del conflicto armado hacia la construcción de un escenario social y político libre de guerra.

Este programa, que formará parte de la Facultad de Ciencias Básicas, Sociales y Humanas, tiene como objetivo la formación de profesionales en Desarrollo Territorial y Construcción de Paz, quienes contribuirán a la mitigación de los impactos de la desigualdad social y promoverán iniciativas sociales para el desarrollo territorial de las comunidades a las que pertenecen. La construcción de paz se presenta como una oportunidad para fortalecer estas prácticas y mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos en su entorno

Entre los invitados especiales al acto protocolario se encuentran víctimas del conflicto armado, organizaciones sociales, representantes de entes gubernamentales y de la sociedad civil comprometidos con el propósito de la paz en nuestro departamento.

De esta manera la comunidad académica del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid está lista para escribir una nueva página en la historia de Colombia, donde la paz y el desarrollo sostenible serán el legado que se construirá para el país.

Oficina Asesora de Comunicaciones