El Poli nuevamente acreditada como Entidad Prestadora del Servicio de Extensión Agropecuaria (EPSEA)
  • La Resolución 341 de 2023 expedida por la Agencia de Desarrollo Rural ratificó la habilitación para prestar el servicio de extensión agropecuaria en todo el territorio colombiano.
  • De esta manera el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid le apuesta a la productividad, sostenibilidad y competitividad del campo colombiano.

Con el objetivo de vincular el campo a la academia, la Agencia de Desarrollo Rural otorgó al Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid la resolución para ser una EPSEA, Entidad Prestadora del Servicio de Extensión Agropecuaria.

Ahora los productores agropecuarios de Colombia, en especial los pertenecientes a los 125 municipios de Antioquia, podrán recibir una asistencia técnica integral y humanizada para que sus unidades productivas aumenten su productividad y puedan ser aún más sostenibles, sustentables y competitivas.

“En el país somos una de las 5 Universidades que son EPSEA, con esto para el año 2023 nos vamos a consolidar como líderes en el servicio de extensión agropecuaria enfocada en el fortalecimiento de las capacidades humanas de las familias productoras en función de los procesos académicos” señaló Jorge Eliécer Córdoba Maquilón rector encargado de la Institución.

Las EPSEA se constituyeron para fortalecer el campo colombiano por medio de un servicio público de calidad y descentralizado mediante la Ley 1876 de 2017. Es importante precisar que las entidades o instituciones que sean autorizados mediante resolución garantizan tener la experiencia y las capacidades formativas para prestarlo, lo que permite a su vez fortalecer la formación de los estudiantes en práctica y la vinculación laboral de los graduados.

El Poli cuenta con siete programas entre técnicos, tecnológicos, profesionales y de posgrado relacionados con las ciencias agrarias, siendo un ejemplo de cómo la Universidad Pública contribuye al desarrollo del agro colombiano en pro de la Reforma Rural Integral.

Oficina Asesora de Comunicaciones