El Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid y la Gobernación de Antioquia llevarán programas formativos en Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano (ETDH) a 17 municipios de Antioquia
  • La firma de un convenio interadministrativo entre las entidades hará posible el acceso de jóvenes y adultos del departamento a varios de los programas educativos ofertados.
  • Son 901 millones de pesos que serán invertidos en 17 municipios en los que se cuenta con más de 600 preinscritos para el proceso formativo.

El acto de firma del convenio se realizó con la presencia del rector Jairo Alexander Osorio Saraz; la Secretaría de Educación de Departamento Mónica Quiroz Viana, el presidente del Consejo Directivo del Poli, Juan Diego Cardona; y los secretarios de educación de las diferentes localidades.

Gracias a este convenio, 17 municipios de Antioquia fueron habilitados para la oferta académica de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano - ETDH en temas relacionados con turismo, agricultura, ambiente, sistemas y deportes. Los municipios beneficiarios del convenio son: El Santuario, Nariño, Dabeiba, Liborina, Argelia, Yalí, El Peñol, Anorí, Sabanalarga, Concordia, Barbosa, Santo Domingo, Amagá, Yolombó, Urrao, Sonsón y Caucasia.

Es importante destacar que este proceso aporta a la productividad de los territorios, a la vinculación laboral y da respuesta a las necesidades educativas de la población antioqueña.

La formación contará con dos niveles: una fase lectiva y una fase práctica, en un tiempo de ejecución de siete meses y medio, en la que cada municipio tendrá asignado un docente encargado de la formación en competencias específicas y un docente en competencias ciudadanas transversales. Las clases serán impartidas de forma concertada con los grupos y se llevará a cabo en los espacios que se encuentran avalados por la Secretaría de Educación Departamental.

De igual forma, los jóvenes y adultos que harán parte del proceso tendrán actividades de bienestar institucional, como encuentros deportivos, prevención en fármaco dependencia, acompañamiento psicosocial con el fin de aportar a la perfilación de su proyecto de vida y fomentar la integración y la sana convivencia entre los integrantes del grupo.

Este espacio fue también la oportunidad para firmar la alianza “Unidos por tus sueños” una articulación Institucional que le permite al Poli a continuar trabajando día a día para aportarle al desarrollo del departamento a través de educación con calidad académica y humana.

Oficina Asesora de Comunicaciones