En el Poli trabajamos de manera inmediata en afectaciones por vendavalEn el Poli trabajamos de manera inmediata en afectaciones por vendaval

La Sede Medellín del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid no fue ajena a los daños producidos por el fuerte vendaval con grandes vientos que se presentó el día de ayer sábado 27 de mayo del 2023 en horas de la tarde.

Esta situación presentada llevó a que los Directivos de la Institución visitaran de manera inmediata las instalaciones para evaluar las afectaciones que se presentaron y emprender acciones tendientes a solucionar las posibles afectaciones derivadas de esta novedad climática y poder garantizar entornos seguros.

Las afectaciones constatadas y las acciones implementadas desde las directivas Institucionales fueron las siguientes:

  1. Daños en el techo del domo del Bloque P42 - Facultad de Educación Física, Recreación y Deporte. El fuerte vendaval desplazó con su fuerte viento las tejas del techo principal.
  2. Por tal razón se ha activado la ruta para gestionar esta reparación con el personal que cuenta certificados y permisos vigentes de trabajo en altura.

  3. Caída de la pared provisional entrada vehicular portería Las Vegas.
  4. Se ha establecido comunicación con la empresa contratista, quienes se han comprometido con el restablecimiento de esta pared de la portería. Provisionalmente se dispondrá de vigilancia especial en este espacio.

  5. Desprendimiento de troncos principales en especies arbóreas.

Se ha destinado personal para la recolección del material vegetal y la elaboración de un informe de especies arbóreas afectadas.

Otras afectaciones presentadas fueron:

  • Inundaciones en parqueaderos, corredores del primer piso y en el sector del coliseo.
  • Problemas de devolución o vaciado del agua en los baños y sanitarios, por capacidad hidráulica en el río Medellín.
  • Inconvenientes generales en el sector de la piscina.

Finalmente se entrega un parte de tranquilidad a la comunidad politécnica en el sentido que las directivas del Poli se encuentran al frente de esta situación, trabajando de manera inmediata, ágil y oportuna en la solución de los daños a la infraestructura y locaciones.

Oficina Asesora de Comunicaciones Oficina Asesora de Comunicaciones