Instituciones de educación superior y la SAI se unen para apalancar el desarrollo en Urabá
  • El Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, la Institución Universitaria Digital de Antioquia, el Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria junto a la Sociedad Antioqueña de Ingenieros se unen para formar el Capítulo Urabá SAI.
  • Esta alianza se hace en el marco de “El Poli en las Regiones” y en la inauguración de importantes obras de infraestructura para el Centro Regional de Urabá.

Con el objetivo de apalancar el desarrollo en la región, varias instituciones de educación superior, cajas de compensación familiar y la SAI se unen para crear el Capítulo Urabá. Esta alianza busca identificar necesidades y proponer soluciones que contribuyan a reducir la desigualdad en el Golfo del Darién.

Las temáticas del Capítulo Urabá estarán enfocadas en: urbanismo, movilidad, medio ambiente, cambio climático, mercado laboral, educación, economía circular, sostenibilidad, ingeniería naval y comercio exterior; lo que generará oportunidades laborales para los graduados de los programas dictados en el Centro Regional.

“Para el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid es un gran logro poder abrir junto a los aliados académicos este Capítulo de la SAI, estamos seguros de que estas alianzas público-privadas son un gran aporte al desarrollo de la región” precisó el rector Jairo Alexander Osorio Saraz.

En el caso de la IU Digital de Antioquia a través de nodos subregionales, llegará a las zonas más apartadas del territorio con la estrategia de Digitalidad Próxima, dando respuesta a las necesidades de particulares de los habitantes de la región. Sobre el trabajo que se viene realizando Jasson de la Rosa Isaza, rector de la Institución Universitaria Digital de Antioquia afirmó que: “Esta alianza es la gran posibilidad de acercar al ciudadano a la tecnología, a la ciencia y decirle que es posible iniciar su proceso de transformación a través de la educación superior con mucha pertinencia en el territorio".

Esta alianza se da en el marco del programa el Poli en las Regiones en el que se entregaron importantes obras de infraestructura y herramientas tecnológicas que contribuyen al mejoramiento de la calidad académica y humana, tales como la construcción de la portería del Centro Regional Urabá, la adecuación del Bloque 71 que albergará aulas modernas y espacios de estudio colaborativo, el inicio de la construcción del Coliseo Cubierto y la adecuación y modernización del Bloque A61, la dotación de aulas con pantallas de televisión, la ampliación de la cobertura de la red Wi-Fi, la instalación de aires acondicionados, computadores proyectores (video beams), entre otros.

Por último, para continuar fortaleciendo la formación de calidad, el Poli en alianza con Comfenalco dará 40 becas de formación en técnicas laborales en turismo y actividad física para beneficiar a jóvenes de Apartadó, Carepa y Chigorodó.

Oficina Asesora de Comunicaciones