El Poli entregó escudo y medalla de oro a Carlos Alberto Paniagua y a Viviana Cardona Valencia, quienes se desempeñaron como director técnico y preparadora física de la selección Colombia Femenina de Fútbol Sub-17
  • El técnico Paniagua, es graduado del programa Tecnología Deportiva y Cardona Valencia es graduada del programa Profesional en Deporte.
  • Ambos hicieron parte de la selección que obtuvo el subcampeonato del mundo de fútbol femenino en la categoría sub-17 realizado en India.

La Selección Colombia Femenina Sub-17, ha marcado un hito la historia del fútbol colombiano al convertirse subcampeonas en el Mundial de la categoría, en India. Esta gesta lograda por las jugadoras nacionales no hubiera sido posible sin una adecuada dirección técnica y la preparación física impartida por dos graduados del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.

Ellos son Carlos Alberto Paniagua y a Viviana Cardona Valencia, dos graduados de lujo de nuestra Institución. El técnico Paniagua, más conocido como “Fututo” es graduado del programa Tecnología Deportiva y la preparadora física Viviana es graduada del programa Profesional en Deporte.

Los logros obtenidos por ellos y sobre todo la forma como han enaltecido la profesión en la que se formaron en nuestra Institución, hicieron que el pasado 16 de noviembre en el auditorio Fernando Gómez Martínez, la Institución en cabeza del rector Jairo Alexander Osorio Saraz, les entreguara el escudo y la medalla de oro, máxima distinción otorgada por “El Poli”. experiencias.

Carlos Paniagua y Viviana Cardona

En relación con la distinción otorgada, Carlos Alberto Paniagua expresó: “Felíz por este reconocimiento que me realiza el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid en nombre de nuestro Rector Jairo Alexander Osorio, y de verdad que esto lo pone a uno con más compromiso de seguir trabajando por la juventud”.

Por su parte Viviana Cardona comentó: “Volver a mi universidad es una satisfacción, volver a donde uno se preparó y sobre todo a recibir un homenaje es una alegría inmensa y quiero manifestar una gratitud por lo que siempre nos ha dado, es la que nos forma y nos ayudó a hacer nuestros primeros pinitos para hacernos como profesional. Agradecida con Dios, mi familia y todos quienes han estado alrededor de este proceso”.

En este acto especial adicionalmente se realizó un conversatorio en el que tanto Paniagua como Cardona compartieron sus experiencias y trayectoria profesional.

Sobre la visita y el conversatorio realizado en el Poli, el rector Osorio Saraz manifestó: “Nos llena de orgullo saber que estas dos personas son graduados de nuestra Institución y que ellos a través de la charla motivadora que realizaron el día de hoy en nuestra Institución ayudan mucho a esa comunidad politécnica y sobre todo a los muchachos que están en proceso de formacón a decirle a ellos que sí se puede, salgan adelante que, si ellos lo han logrado, ellos también lo pueden lograr. Esos son los mensajes que necesitamos y que nos llenan de orgullo. Muchísmas gracias al profe Carlos y a la profe Viviana y los esperamos siempre en nuestro Politécnico, porque esta es su casa”.

A ellos “El Poli” les dio las gracias por tanta alegría y regalarle a Colombia un momento de unión al alcanzar el Subcampeonato Mundial con ese maravilloso equipo de mujeres colombianas y las Institución les manifestó que esta será su casa siempre, y que las puertas estarán abiertas para compartir siempre sus maravillosas experiencias.

En definitiva, es un orgullo que el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid continue formando grandes profesionales que hacen historia con un sello indeleble de Calidad Académica, Humana y Deportiva.

Rector con Carlos Paniagua y estudiante
Rector con Viviana Cardona y Estudiante