Desde hoy entra en funcionamiento la Estación Politécnico de EnCicla

Este jueves 10 de noviembre de 2022 en la avenida Las Vegas se realizó el acto de inauguración de la Estación Politécnico de EnCicla el Sistema Público de Bicicletas, que promueve el uso de la bicicleta como un medio de transporte con gran impacto social, económico y sostenible.

Esta Estación que cuenta con 20 módulos de bicicletas y prestará su servicio entre las 5:00 a. m. y las 9:00 p. m. beneficiará a una población aproximada de 30 mil personas, impactando especialmente el circuito universitario de la Ciudadela del Sur en el que transitan estudiantes del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, el INEM José Félix de Restrepo, Eafit y el Colegio San José de las Vegas.

Director del Área Metropolina y el Rector del Poli

El evento inaugural fue encabezado por el director del Área Metropolitana del Valle de Aburra Juan David Palacio y el rector del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid Jairo Alexander Osorio Saraz.

Al respecto de lo que significa la entrada en funcionamiento de esta nueva estación de EnCicla el rector Osorio Saraz expresó: “Es un regalo para la comunidad politécnica de más de 15 mil personas entre estudiantes, administrativos y docentes. Este tema de EnCicla lo veníamos anhelando desde hace muchos días y hoy lo vemos como una realidad. Hoy está aquí toda la comunidad, los muchachos y los docentes alegres por el servicio que nos prestará y como nos ayudará en el programa de movilidad sostenible y sobre todo en calidad de vida”.

Ciclas de EnCicla

El estudiante Julián Restrepo sobre el servicio que prestará EnCicla con esta Estación afirmó: “Nos va ayudar porque está cerca a otras estaciones y nos ayudará a llegar de manera más rápida y económica a la Universidad, con el tráfico actual y el transporte público es más complicado y podemos llegar tarde a clase, con estas estaciones la movilidad va a ser muy fácil”.

El programa EnCicla cuenta a la fecha con más de 124 mil ciudadanos inscritos y se estima que han sido 10.500 toneladas de CO2 dejadas de emitir al aire gracias a este sistema de transporte. Se espera la apropiación el cuidado de esta Estación por parte de la comunidad estudiantil y la ciudadanía en general.

Usuarios estudiantes de EnCicla

Oficina Asesora de Comunicaciones