Comunicado: Procesos adelantados para la prestación del servicio de conectividad a internet mediante una red inalámbrica Wifi y la dotación de computadores

Nuestro compromiso es brindar educación de calidad académica y humana. Para ello, seguimos avanzando en un propósito que para nuestra administración es fundamental: tener una infraestructura física y tecnológica en óptimas condiciones, que nos permita a todos los miembros de nuestra institución, no solo cumplir las labores académica y administrativas, sino disfrutar “El Poli” como un escenario lleno de diversidad, sueños y esperanza.

En este orden de ideas, nos permitimos informarles que dando cumplimiento a las necesidades institucionales y compromisos adquiridos con la comunidad politécnica en la Asamblea Estudiantil y otros espacios, ha sido adjudicado el contrato para la “Prestación del servicio de conectividad a internet mediante una red inalámbrica Wifi”, por un valor $310.913.496, que consta en una primera fase de 47 antenas (de un total aproximado de 97 que se requieren en la sede Medellín), las cuales serán instaladas en El Poblado de acuerdo al tiempo de entrega del proveedor.

Te invitamos a consultar este proceso en el siguiente enlace:

Proceso servicio de conectividad

Adicionalmente, se adelanta un estudio para dotar de internet los Centros Regionales Oriente y Urabá, el Centro de Laboratorios, Prácticas y Experimentación en Niquía, y complementar el servicio de la Sede Medellín.

Dotación de equipos de cómputo

En relación a la dotación de computadores, informamos que ya se adjudicó un contrato para la adquisición de 110 equipos de cómputo por valor de $521.823.422. La distribución es la siguiente:

• 50 equipos sala de cómputo Sede Medellín
  • 10 equipos préstamos de profesores Sede Medellín
  • 15 equipos Laboratorio de la Sede de Bello
  • 18 equipos Centros Regionales Oriente - Rionegro y Urabá - Apartadó
  • 17 equipos para proyectos de investigación

Te invitamos a consultar este proceso en el siguiente enlace:

Proceso adquisición equipos de cómputo

Además, se está en proceso de adjudicación de otros 183 computadores, que tendrán la siguiente distribución:

• 56 equipos sala de computadores sede Medellín
  • 20 equipos sala computadores Centro Regional Urabá - Apartadó
  • 20 equipos sala de computadores sede Bello
  • 20 equipos sala Biblioteca
  • 15 equipos Facultad de Comunicaciones
  • 50 equipos docentes ocasionales

De igual forma, estamos emprendiendo acciones para la impresión de los carnets, y en los próximos días se dará la información pertinente.

Agradecemos su atención,

Oficina Asesora de Comunicaciones