Premio Fomento a la Investigación para graduado del Politécnico

El recién graduado Ahmed Alejandro Cardona Mesa, del programa de Ingeniería en Instrumentación y Control de la Facultad de Ingeniería del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, obtuvo el Premio Fomento a la Investigación -Medellín Investiga- en la modalidad Estudiante de pregrado destacado en el área de Investigación 2016- certamen que fue liderado por la Alcaldía de Medellín y la Agencia de Educación Superior SAPIENCIA.

En la postulación realizada, el graduado Ahmed Alejandro, presentó el proyecto: “Dispositivo para evaluar la calidad en los granos de café tostado”, en el que, por medio de un equipo electrónico, que ya está creado y es funcional, se determinan y adelantan las mediciones de las características de calidad en los granos de café.

“Este galardón, fue un reconocimiento, tanto para mí como para el grupo de trabajo ICARO, específicamente para el semillero de investigación GRIBOT, que es liderado por el docente Rubén Darío Vásquez, y por supuesto para el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid” reconoció el graduado galardonado Ahmed Alejandro Cardona Mesa, quien además enfatizó “agradezco al docente Rubén Darío Vásquez, quien lideró el proyecto desde el inicio y quien me ha brindado apoyo, tanto en la carrera universitaria que realicé en el Poli, como en otros proyectos”.

Ahmed Alejandro Cardona es Tecnólogo en Instrumentación Industrial del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, e Ingeniero en Instrumentación y Control, de la misma Institución desde el mes de marzo de 2016. Razón por la cual el premio obtenido obedeció a su condición como estudiante a principios de 2016.

Premio Fomento a la Investigación para graduado del Politécnico

De Izquierda a Derecha: Rubén Darío Vásquez, Docente de la Facultad de Ingenierías; Ahmed Alejandro Cardona Mesa, Graduado Galardonado y Jairo Hernán Muñoz Hernández, Profesional Especializado de la Dirección de Investigación y Posgrados.

Este investigador galardonado se desempeña, en la actualidad, como docente de cátedra del PCJIC. Él espera invertir el premio monetario recibido, continuando sus estudios con el curso de la Maestría en Ingeniería de la Institución.

El Premio Fomento a la Investigación -Medellín Investiga- fue creado por Acuerdo 60 de 2005 y reglamentado por los Decretos 2088 de 2006 y 1207 de 2007, en él se resalta la importancia de la investigación para la ciudad, exalta la labor de las personas e instituciones que con su trabajo contribuyen a la solución de los problemas del territorio y estimulan la actividad investigativa en estudiantes de pregrado de instituciones de educación superior de la ciudad.